Otro femicidio conmociona en el país. Esta vez, ocurrió en San Juan, donde una mujer de 55 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por su marido, quien se quitó la vida de otro disparo.
Fabiana Paola Agüero (55), oriunda de Caucete, tenía cuatro hijos de un primer matrimonio que le significó vivir durante muchos años en el sur del país, donde se convirtió en comerciante. Según sus allegados, vivía del alquiler de cabañas que tenía en la turística zona de El Calafate. Pero su destino la cruzó con el italiano Rogelio Schiaroli (71), con quien decidió convivir en un departamento de Alem al 644 en la ciudad de San Juan.
Con la decisión de separarse del hombre por diferencias irreconciliables, el viernes por la mañana Fabiana llegó al departamento para embalar sus cosas pues ya había conseguido alquilar un inmueble para mudarse. Pero el esposo irrumpió en la casa, discutieron, no toleró la separación, bajó de prisa y después subió con una caja blanca en la que, se sospecha, guardaba un arma calibre 22 similar a una carabina recortada.
A continuación, y sin demasiado preámbulo, Schiaroli le efectuó un certero disparo que se coló por detrás de su cabeza cuando ella estaba en el comedor, informó Diario de Cuyo.
Según los voceros, ese primer disparo fue escuchado por la amiga de la víctima cuando estaba limpiando la heladera y fue en ese momento que vio al hombre pasar hacia su dormitorio, donde al instante escuchó otro disparo. El femicida se había disparado en la cabeza.
La Policía arribó al departamento y constató el deceso de Fabiana, mientras que su marido fue llevado al hospital Rawson. Tras dos días internado, Schiaroli falleció.