Levántate y gana, Tomba. No queda otra. Esta noche es triunfo o nada. Todos en el mundo Godoy Cruz saben que ya no hay margen para nuevos tropiezos. Godoy Cruz buscará hoy su primer éxito en el año. Claro que para que ello suceda antes deberá cumplir con otro objetivo esencial para lograr el triunfo: convertir su primer gol en 2020.
En este incipiente año, el Tomba cayó 1-0 ante River Plate en el Malvinas y 2-0 frente a Lanús en la Fortaleza Granate.
Lo que más preocupa es el pasado reciente y la actualidad del equipo, que en este 2020 continuó con la tónica de 2019. Es más, entre el final de la Superliga pasada y el principio de la actual, Godoy Cruz disputó 30 partidos: ganó 5, empató 4 y perdió 21.
Hizo 23 goles y le convirtieron 58. Sólo sumó 19 puntos de 90 posibles, lo que representa una efectividad de 21,11%.
La semana del Tomba comenzó con otra mala noticia. El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví está afectado por un desgarro grado 2 en el músculo poplíteo de la pierna derecha y pasará al menos dos semanas inactivo. En las últimas prácticas, el entrenador decidió cambiar el aspecto ofensivo del equipo y por eso las variantes: adentro Miguel Merentiel, Agustín Manzur y Sebastián Lomónaco y afuera Marcelo Freites, Fabián Henríquez y Tomás Badaloni.
La explicación de las variantes la dio el propio Sciacqua en conferencia de prensa. "Queremos tener una rebeldía ofensiva y para este partido vamos a tratar de buscarla", manifestó el ex DT de Colón y Patronato.
Huracán llega tan golpeado como este Godoy Cruz de Mario Sciacqua que necesita levantarse y volver a caminar como en un pasado no tan lejano. En la Superliga acumula 8 partidos sin ganar, con tres empates y cinco derrotas. Para colmo, el miércoles pasado, en su debut en la Copa Sudamericana, el Globo cayó por goleada ante Atlético Nacional, que lo venció por 3 a 0, en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.
El entrenador Israel Damonte no confirmó el equipo, pero se estima que habrá variantes respecto del elenco que presentó en Colombia. Es probable que Mariano Bareiro y Nicolás Cordero, titulares en el encuentro ante Gimnasia La Plata, vuelvan a ser de la partida frente al Tomba.