En todos los departamentos de la provincia se desarrollaron ayer plenarios entre delegados y docentes para idear los pasos a seguir.
Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, indicó que en la mayoría de los departamentos la decisión de los trabajadores fue ir al paro por 72 horas.
Antes del mediodía de ayer, y luego de intensas discusiones (según describió el gremialista) ya lo habían decidido en los departamentos de San Rafael, Malargüe, Junín, San Martín, Rivadavia, Maipú y Las Heras.
"Se ha votado por las 72 horas de paro con movilización, aunque aún resta fijar los días en que se hará. Además el paro incluye asambleas, escraches, carpas y movilizaciones departamentales", indicó Mateluna, quien resaltó que eso se definirá en el plenario provincial que se desarrollará hoy.
"No hemos tenido ninguna notificación de que el Gobierno vaya a dictar la conciliación obligatoria y eso no es algo en lo que tengamos que ver nosotros. Es una herramienta que se puede utilizar una vez por negociación y que implicaría que el Gobierno llegue con una oferta superadora. Es una posibilidad que siempre está, pero no han hablado de la posibilidad desde el Gobierno. Ni siquiera sabemos por qué", indicó.