Decenas de personas, entre ellas numerosas del ambiente del espectáculo, se acercaron esta noche a la Legislatura porteña, donde se llevaba a cabo el velatorio del productor y conductor Gerardo Sofovich, fallecido hoy a los 77 años.
Los restos de Sofovich, fallecido a causa de una hemorragia digestiva, eran velados en el salón Montevideo del histórico edificio del parlamento capitalino desde las 19,30.
Decenas de ramos y coronas fueron enviadas en homenaje al desaparecido hombre del espectáculo.
Entre otras, coronas a nombre del ex presidenta Carlos Menem, quien nombrara a Sofovich titular del canal ATC; el canal Trece; la sociedad de autores y compositores, SADAIC; el empresario de casinos Daniel Mautone, entre otras. Uno de los primeros en llegar al velatorio a fue el hijo del conductor, Gustavo Sofovich.
También ingresó la actriz Marina Calabró; la modelo Victoria Vanucci y su marido, el empresario Matías Garfunkel; la conductora Teté Coustarot; el conductor Mariano Iúdica; la modelo Cinthia Fernández, entre otros.
Además, decenas de personas hacían cola frente a la Puerta de Honor, en diagonal Julio A. Roca 575, para desfilar frente al féretro y dar su último adiós a Sofovich.
Autoridades de la Legislatura informaron que el velatorio de Sofovich, quien había sido distinguido por ese cuerpo en 2009 como "personalidad destacada de la cultura", "concluirá a las 3 de la madrugada", cuando se cerrarán las puertas de la sede parlamentaria.
Los restos de Sofovich serán cremados en próximo martes, dijo el hijo esta noche.