Decenas de creyentes participaron hoy de una Misa en la catedral de Loreto para despedir al arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, quien falleció este mediodía luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.
El Monseñor de 66 años luchaba contra un cáncer y recientemente había sido operado como consecuencia de la enfermedad.
A las 17 se realizó el velatorio en la Catedral, y a las 19.30 se celebró una Misa de cuerpo presente en el mismo lugar. En tanto, informaron desde el Arzobispado que se mantendrán las puertas abiertas hasta las 24, y mañana abrirá a las 7.
Carlos María Franzini había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951.
Había sido ordenado como sacerdote en agosto de 1977. En el 2000 fue proclamado obispo de la diócesis de Rafaela por el Papa Juan Pablo II y fue promovido a arzobispo titular de la arquidiócesis de Mendoza el 10 de noviembre de 2012 por Benedicto XVI.
Antes se había desempeñado como vicario cooperador de las parroquias Sagrado Corazón, Santa María Magdalena y de la catedral San Isidro Labrador. También fue capellán de la abadía Santa Escolástica, director espiritual del Seminario Mayor San Agustín y profesor de Teología en ese lugar desde 1983. También fue subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina. También se desempeñó como director de la revista Pastores y también como vicario general de la diócesis de San Isidro.