Dos hermanos de 27 y 20 años asesinaron de manera brutal a su padre luego de acusarlo de golpear a su madre en Neuquén. Es por ello que investigan si había antecedentes de violencia de género o familiar.
El salvaje crimen ocurrió el domingo por la mañana en la localidad de Zapala, más precisamente en el barrio Zona II. Los gritos provenientes de una casa ubicada entre calles Sarqui y Cañadón despertaron a los vecinos, que alertaron a la Policía cerca de las 6, pero luego la pelea se calmó.
Sin embargo, alrededor de las 9, el padre fue sacado a la calle y en ese contexto es que uno de sus hijos le dijo: "Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá". Los hermanos Matías y Fernando Jara habían asesinado a su padre: lo decapitaron con un cuchillo y dejaron la cabeza sobre el tórax.
La víctima fatal se llamaba Osvaldo Jara y tenía 51 años. Según publicó LM Neuquén, la fiscal Sandra González Taboada imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo a los dos jóvenes hermanos. Además, indicó, en el pedido de acusación, que la causa de muerte fue traumatismo grave de cráneo y dos puñaladas al corazón.
Mientras avanza la investigación, los únicos acusados estarán en prisión preventiva por unos dos meses por riesgos de entorpecimiento y para preservar a los testigos. También, la Justicia intenta establecer si había episodios previos de violencia de género y familiar.