El Tomba perdió su largo invicto en el Malvinas

Godoy Cruz cayó ante Atlético Tucumán y dejó atrás una serie de nueve partidos sin perder como local. Méndez cambió el esquema y el equipo lo sintió. Se notó la falta del volante de contención que tanto esperaba tras la lesión de Juan Andrada.

El Tomba perdió su largo invicto en el Malvinas

La incógnita pasaba por cómo iba a responder Godoy Cruz ante las ausencias de Maxi Correa y Facundo Silva.

Sin un volante central de marca en el plantel, el DT se veía en la obligación de colocar (e improvisar) a un creador como “Pol” Fernández en esa posición. A su izquierda, unos metros más adelante, el zurdo Giménez asomaba como titular por primera vez en el campeonato.

Y en realidad, el primer tiempo fue una rara mezcla de sensaciones. En realidad fue una contracara. De mitad de cancha hacia adelante, Godoy Cruz jugó bien al fútbol: hubo juego asociado, firuletes, triangulaciones, desbordes y no menos de cinco situaciones claras para que el equipo de Méndez se pusiera en ventaja.

De mitad de cancha para atrás, el Tomba careció de contención y evidenció serios problemas en el retroceso.

Hasta los veinte minutos, lo del Expreso fue decididamente malo. Superado por Atlético, lento, inconexo y sin poder dos pases seguidos, fue un equipo partido y mal parado.

Con poco, Atlético lo inquietó con pelotas cruzadas en la contra y en el juego aéreo. A partir de los veinte minutos, cuando Ayoví cabeceó por arriba del travesaño un centro de González, el Expreso sacudió la modorra.

Fueron veinte minutos donde hubo conexión Giménez-Pol, con laterales y extremos lanzados por las bandas, aunque sin la precisión necesaria en la puntada final. De hecho, Lucchetti no se ensució la ropa.

El primer gol de Atlético Tucumán es una muestra gratis de los enormes huecos que dejó Godoy Cruz en el centro del campo. De hecho, ninguno de los volantes centrales aparece en la foto cuando Zampedri saca el derechazo. ¡Y es Ángel González el que llega a encimarlo a destiempo!

Méndez probó con lo que tenía a mano en el complemento. Hizo los cambios con lo que tenía a disposición en el banco de suplentes, modificó el dibujo táctico, puso toda la carne en el asador, sin embargo el equipo no tuvo demasiadas respuestas.

Le costó hacerse dueño del partido y siguió evidenciando los mismos problemas del primer tiempo. Generó la del Morro García al inicio del complemento y el zapatazo de Abecasis que devolvió el palo derecho.

El empate parecía que podía llegar. Sin embargo, con el equipo totalmente partido, Atlético acertó un pleno en una de esas contras a campo traviesa y Zampedri aplicó su olfato goleador para sentenciar la historia.

El descuento de Javier Correa le puso suspenso a los últimos nueve minutos, pero la suerte y el destino parecían escritos.

La resignación por la primera derrota en el Malvinas Argentinas significó una desazón en el hincha, en los jugadores y mucho más en el entrenador, que siente que tiene que remar en un mar de dulce de leche por la falta de intérpretes que decididamente hacen mella en el rendimiento de un equipo que hace rato dejó de ser lo que era.

Los pibes supieron darlo vuelta

La reserva del Tomba pudo recuperarse a tiempo y se llevó la victoria frente a Atlético de Tucumán.

La tarde no empezaba bien para el elenco comandado por Alberto Salomón, ya que la visita, en la primera incursión a fondo, no perdonó y se puso arriba en el marcador con el gol de Sanna.

El dueño de casa no sintió el golpe y con paciencia fue hilvanando juego para lastimar al Decano. Tanto fue el equipo, que encontró el empate con Pizarro, en el cierre de la etapa inicial.

Se abrió otro panorama para el complemento y la balanza se inclinó para Godoy Cruz, tras una gran definición de Juan Garro. Con eso le alcanzó para cosechar los tres puntos y una alegría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA