Decálogo de Recomendaciones

Decálogo de Recomendaciones

Voluntarios en Red confeccionó un decálogo con consejos para cruzar bien la calle y evitar accidentes.

“Los peatones son el eslabón más débil de la cadena de la siniestralidad vial, sobre todo ancianos y menores de 9 años.

Y como todos somos peatones en algún momento, es necesario recordar algunas de las reglas básicas de seguridad para cuando se anda por las calles de una cuidad”, destacó el coordinador de la organización, Hugo Fiorens.

Estos son los consejos:

1-

Personas ancianas, discapacitados y niños deben caminar por la calle acompañados de un adulto. Si andan solos, ¡ayúdeles a cruzar la calle!

2-

Los niños menores de 9 años deben cruzar la calle tomados de la mano de su acompañante.

3-

Nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehículo. Por muy solitaria que esté la calle, busque un lugar con visibilidad, pare, mire, escuche y, recién después, cruce.

4-

Al cruzar la calle camine, no corra. Establezca contacto visual con el conductor para cerciorarse de que le haya visto. Tenga especial cuidado con taxis, colectivos, camiones o vehículos de carga.

5-

Jamás cruce en diagonal o en una intersección donde se junten dos calles.

6-

Nunca cruce entre vehículos que están estacionados o detenidos.

7-

No cruce entre coches que están estacionados y tenga prudencia con las salidas de playas de estacionamiento y garajes.

8-

Camine siempre por la vereda y deténgase antes de cruzar. Observe en ambas direcciones, cerciórese de que lo hayan visto y cruce sólo si hay espacio suficiente.

9-

Cuando baje del colectivo y vaya a cruzar la calle, hágalo por la parte de atrás del micro.

10-

En los pasos de peatones, aunque tenga derecho preferente de paso, eso no lo autoriza a invadir repentinamente la calzada o a cruzar corriendo. Verifique que el conductor del vehículo lo haya visto y no cruce hasta que pare.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA