El reality popularizado en Argentina por Marcelo Tinelli debutó en Chile con su versión local. Y parece que replicará el mismo éxito: el rating acompañó (15 puntos en promedio) y tuvo bastante repercusión en las redes sociales.
"Bailando por un sueño" arrancó el fin de semana por la pantalla de Canal 13, con la conducción de Martín Cárcamo, el mismo anfitrión del Festival de Viña del Mar. La productora LaFlia, liderada por Tinelli, negoció con la productora Lateral por los derechos del ciclo, y de esa forma el exitoso formato desembarcó en la TV trasandina.
Como sucede aquí, hay cuatro jurados y dos integrantes del polémico BAR. Una de las figuras invitadas es argentina: Aníbal Pachano. El coreógrafo y bailarín llevó su glamoroso estilo a Chile y también su puntillosa evaluación, lo que seguramente despertará varios conflictos con los participantes menos agraciados con el baile.
El "Bailando" chileno, que tuvo fuerte promoción durante la transmisión de Viña 2020, hasta inició con un sketch de humor similar a los que acostumbra Tinelli. En esta ocasión, el comediante Stefan Kramer trató en una terapia a Cárcamo por su trauma con el baile, tras lo que finalmente se dio paso a una gran obertura donde participaron todos los concursantes y sus bailarines.
Sin embargo, algunos usuarios en Twitter cuestionaron que "hablan demasiado" y las previas son largas, ya que en el primer programa apenas bailaron dos famosos. Seguramente, la intención de la producción sea repetir las peleas y los escándalos que se ven en lo de Tinelli.
A modo de curiosidad, hay una argentina que baila: la transformista Sofía Camará. Otro que dio mucho que hablar es el "Spider-Man" chileno, un hombre disfrazado del superhéroe a modo de sátira.