Le faltó muy poco a Independiente Rivadavia para cerrar un juego perfecto. Fueron 15 minutos de desconcentraciones defensivas que las pagó muy caro. Sin dudas, el Azul del parque dejó en el República de Mataderos una imagen más que positiva. Marcó una huella. Una identidad de juego. Quedó ese gusto agridulce de sumar un sólo punto cuando podría haber sido goleada.
Con respecto al volumen de juego del equipo, Independiente tiene un “superávit” de acciones que permiten soñar:
a)- La pelota no se rifa. Siempre se juega al pie de un compañero. Prohibido revolearla. Excepto, si la situación lo requiere.
b)- La principal opción de pase es la primera línea de volantes, hoy conformada por tres hombres: Abelairas, Cobos y Daher. De ahí nace todo el juego.
c)- Presión alta de los integrantes del bloque ofensivo. El rival no debe salir cómodo. Marca asfixiante sobre el hombre con pelota. Luego, llega el anticipo de los volantes o los laterales, quienes deben ganar terreno en el campo de rival.
d)- Con la pelota en el poder del equipo, los laterales deben tener presencia ofensiva. Contra Chicago, Navas tuvo tres intervenciones importantes en el área chica rival, pero falló en la definición. El gol de Méndez, llegó tras una asistencia de "Cheche" Sánchez, quien jugó un partido extraordinario y en muchas oportunidades fue un volante más.
e)- La utilización de la "Torre" Gissi como pivot en forma constante. Este movimiento le traerá grandes dividendos al equipo de José Romero. Y lo demostró contra el Torito en Matadores. Innumerables veces, el centrodelantero ganó, aguantó y tocó para la subida de Méndez o de ambos laterales.
Con respecto a la materia pendiente que quedó en esta primera presentación fue la definición. Falló en el puntapié final. Y esa falta de eficacia la pagó con dos puntos que dejó en el camino. Independiente generó 8 situaciones de gol en el primer tiempo. Solo concretó una. En el ST sintió el cansancio, mermó la posesión de balón y dejó crecer a Chicago, equipo que llegó a la igualdad por voluntad más que juego. Debut y examen aprobado. Sólo un gol más para el 10.