Debut y despedida del campeón

Roger Federer cayó sorpresivamente ante Ramos, quien lo venció por primera vez.

Debut y despedida del campeón

El Masters 1000 de Shanghai entregó la primera gran sorpresa de la semana para el mundo del tenis: el español Albert Ramos venció al suizo Roger Federer (2º preclasificado) por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3, y avanzó a la tercera ronda del certamen que se disputa sobre cemento y bajo techo.

El de ayer fue el primer triunfo de Ramos, de 27 años, sobre un jugador del top ten, ante los que acumulaba 15 derrotas en el mismo número de partidos. El español había perdido en su único enfrentamiento ante Federer, en la primera ronda de Wimbledon 2012, por un aplastante 6-1, 6-1 y 6-1.

Ramos presionó el saque del número tres del mundo y aprovechó el único juego del partido en que dispuso de pelotas de break. Fue con 4-3 a favor en el tercer set cuando rompió a Federer y minutos después consumó la sorpresa.

El zurdo Ramos, que llegó a ser el número 38 del mundo en mayo de 2012, no ganó nunca un título del circuito ATP. Su mejor resultado de la temporada son los cuartos de final que alcanzó en Auckland y Ginebra. El español se medirá en los octavos de final al ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el dominicano Víctor Estrella-Burgos.

Esta derrota de Federer es la contracara de lo que vivió el suizo un año atrás en este mismo torneo, cuando se llevó el título luego de ganar la final al francés Gilles Simon (doble 7-6).

“Siempre ha sido difícil la primera ronda en Shanghai, acostumbrarse a las condiciones y la superficie y las pelotas”, comentó Federer. “El año pasado fui afortunado, este año no. Es una lástima”, concluyó el suizo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA