El seleccionado argentino de futsal femenino debutó en la jornada de ayer con un importante triunfo que llena de ilusión al representativo nacional, en la sexta edición de la Copa América que se disputa en Uruguay, más precisamente la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones.
Este encuentro (que reúne por primera vez a las 10 selecciones de la rama femenina en Conmebol) abrió el también denominado Campeonato Sudamericano, con el triunfo de Argentina por 4 a 1 sobre su similar de Bolivia, en un compromiso perteneciente a la Zona “A”.
En el mencionado juego, la mendocina Gimena Blanco (Olimpus Roma -Italia) fue el primer recambio en el juego de la distribución. Si bien no pudo convertir ya que los goles fueron obra de Carina Núñez y de Carmen Brusca, ambas en dos oportunidades (Janeth Morón anotó el descuento para las rivales), la Pity es pieza clave en la estructura del equipo que dirige Nicolás Noriega y seguramente mañana tendrá una mayor presentación en el partido ante Perú.
“Después del torneo vuelvo a Mendoza a pasar las fiestas y el verano. En 2018 se cumplirán 10 años de mi llegada a Italia y mis objetivos ya se cumplieron. Ahora tengo que decidir si hacer los próximos cinco meses allá o quedarme en la provincia para proyectos de vida, más que nada. Si surgen deportivos, bienvenidos sean”, nos comentó -en la previa- Gimena Blanco, quien es la única jugadora en el mundo que logró cuatro Scudettos con cuatro equipos distintos y en disputar cinco finales.
La confección de los grupos. En el “A”, están agrupados, además de Argentina, el anfitrión Uruguay; Bolivia; Perú y Venezuela. Por su parte, la Zona “B”, quedó integrada de la siguiente manera: Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Colombia.
Por último, en el primer resultado del Grupo “B”, Ecuador superó a Chile por 3-2. Mientras, al cierre de esta edición, por la misma zona, se medían: Colombia vs. Paraguay. En tanto que Uruguay y Perú cerraban la primera jornada en la Zona de la Albiceleste.