El seleccionado mayor de la Unión Rugby de Cuyo tuvo la virtud de no bajar nunca los brazos y por eso consiguió lo que fue a buscar a Tucumán, donde consiguió un espectacular triunfo sobre el anfitrión por 34 a 33, en el arranque del Campeonato Argentino “Ángel Guastella”, gracias a un try y una conversión conseguidos a un minuto del final del encuentro jugado en cancha de Los Tarcos.
Tucumán controló las acciones en el primer tiempo y se fue al descanso ganando por 19 a 9, pero los visitantes tuvieron una ráfaga favorable en el arranque del complemento y sorpresivamente pasaron al frente en el marcador (24-19).
El juego se hizo cambiante y el local volvió a tener el control al asentar dos tries consecutivos y en ese momento nada hacía pensar que el triunfo se le iba a escapar de las manos, como finalmente sucedió porque Cuyo nunca se entregó y a un minuto del final se dio el gusto de ganar de visitante en una cancha históricamente difícil.
Los tantos de Mendoza fueron convertidos por: Matías De Paolis (un try), Fidel Lamy (un try), Joaquín Sánchez (un try), Tomás Videla (cinco penales y dos conversiones).
Para los naranjas lo hicieron Miguel Barrera (dos tries), Javier Díaz (un try), Augusto López Salas (dos tries) y José Chicó (cuatro conversiones) marcaron para el conjunto naranja.
El resto: Córdoba doblegó como local a Rosario por 41-36, en tanto que en el otro compromiso de la zona campeonato, el seleccionado de Buenos Aires (URBA) venció en Newman a Salta por 28-24.