Debut para un utilitario alta gama

La Mercedes-Benz Vito, producida en Argentina, debuta hoy en la provincia, coincidiendo con la apertura del nuevo concesionario oficial.

Debut  para un utilitario alta gama

Mercedes-Benz Argentina lanzó uno de sus productos más esperados y fabricado en el país, Vito, un utilitario mediano, pensado para el trabajo y con la impronta y todo el confort interior que caracteriza a esta marca alemana de lujo.

El lanzamiento nacional se realizó hace unos días y hoy se verá en Mendoza, coincidiendo con la apertura oficial del nuevo concesionario local Arturo Yacopini e Hijos S.A, para lo cual estarán presentes directivos de Mercedes-Benz Argentina. En este contexto el flamante utilitario cumple un rol protagónico en las perspectivas comerciales para el segmento y la marca en la región.

Este vehículo, destinado al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil, se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que también produce Sprinter, camiones y chasis de buses.

Por ahora para nuestro país está disponible en sus versiones Furgón y Furgón Mixto, ya que que la de pasajeros (que incluye Combi y Tourer), por ahora sólo se produce para exportación.

Entre su diferencial con la competencia la marca destaca su agilidad, detalles de equipamiento y seguridad: “La nueva Van se ajusta perfectamente a las necesidades particulares de cada trabajo. La versatilidad hace que se presente como un vehículo único”.

Características

El Furgón está disponible con o sin pared divisoria y con o sin aire acondicionado opcional. Su volumen de carga asciende a 6 m³ y su carga útil es de 1.225 kg. Si se desea transportar al mismo tiempo personas y mercaderías, el Furgón Mixto, orientado para uso dual, tiene una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, un volumen de carga de 3,6 m³, una carga útil de 1.010 kg y aire acondicionado de serie.

La Vito Combi permite transportar 8 pasajeros más un conductor, mientras que la Tourer, tiene capacidad para 7+1 y se distingue por un equipamiento diferencial ofreciendo mayor confort para sus pasajeros.

Motorización. Trae el propulsor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 de 1,6 litro, con tracción delantera de 114 CV a 3.800 rpm y caja de cambios manual de seis velocidades. El naftero cuenta con 4 cilindros, 2 litros y un nivel de potencia de 184 CV a 5.500 rpm. Transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada.

El Furgón y el Furgón Mixto están disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras, en la Combi y Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera.

Seguridad. El equipamiento de serie incluye (dependiendo las versiones) airbag de conductor, programa electrónico de estabilidad adaptativo (que también incluye: distribuidor electrónico de la fuerza de frenado, sistema antibloqueo de frenos, sistema de control de tracción, servofreno de emergencia, limitación de riesgo de vuelco, intervención en movimientos desestabilizadores, control adaptativo de la carga, control de subvirado y sistema de estabilización de remolques), la novedad del sistema de alerta por cansancio (Attention ASSIST), del asistente para viento lateral (Side Wind ASSIST) y del sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start ASSIST).

En Mendoza el precio arranca (sin gastos de patentamiento) en los $ 370.000 hasta $ 440.000, con 6 versiones intermedias. Sobre las expectativas de su comercialización en Mendoza Hernán “Cocó” Yacopini, señala que la Vito tiene un gran campo en Cuyo y que sorprende por su versatilidad ya que se adapta al repartidor (furgón), panaderías y al sector de turismo, con gran relación precio-producto.

Equipamiento de Serie

Caja de cambios manual de 6 velocidades
 ABS y ESP Adaptativo 9.i 
 Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio
 Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral
 Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente
 Airbag conductor
 Audio 10, Bluetooth, entrada USB, toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
 Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
 Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
 Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
 Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
 Argollas de sujeción
 Inmovilizador
 Indicador de intervalos de servicios - ASSYST
 Indicador de temperatura exterior
 Triángulo de advertencia, matafuego
 Guantera con cerradura
 Vidrio con aislamiento térmico
 Luz de freno adaptativa
 Rueda de auxilio con criquet
 2 portavasos
 Freno de disco
 Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi
 Toma 12V
 Revestimiento interior

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