Aunque recaudó 65 millones de dólares durante el primer fin de semana de estreno en las salas de cine de los Estados Unidos y Canadá, “La tortugas ninja” no fue muy bien recibida por la crítica de esos países que, entre otras cosas, la trató de “caótica, innecesariamente violenta y aburrida para los chicos”.
Megan Colligan, directora de mercadotecnia y distribución local de los estudios Paramount, indicó que el éxito de la nueva entrega se debe a que dos segmentos de audiencia la fortalecieron: quienes recuerdan con cariño la historia de las décadas de 1980 y 1990 que vieron en series de dibujos animados, juguetes y una trilogía cinematográfica, y otros más jóvenes que vieron la serie de televisión que transmitía el canal Nickelodeon.
Las críticas
Las primeras devoluciones de los especialistas fueron desalentadoras casi por unanimidad, aunque es sabido que eso no atentará necesariamente con el poder de convocatoria de este nuevo tanque pochoclero.
Aquí algunas de ellas.
“La película tiene todos los atributos habituales de una producción Bay- acción caótica, chistes zafios, exceso de efectos especiales, Megan Fox- pero se queda bien lejos de “Transformers”. Por Justin Chang (“Variety).
“Hay algunos momentos emocionantes y unas pocas risas en esta reformulación con grandes efectos especiales de las superestrellas de comic/TV/cine, pero incluso para los estándares infantiles, es una experiencia vacía”. Alonso Duralde (“The Wrap”).
“Liebesman tira de oficio para mantener la acción en movimiento (...) Sin embargo, los interminables 101 minutos y la incesante violencia de comic pueden desalentar a algunos posibles fans”. Justin Lowe (“The Hollywood Reporter”).
“Totalmente innecesaria (...) Puede resultar incluso demasiado aburrida para los niños que son su público objetivo (...)”. Joshua Rothkopf (“Time Out”).
“¿Existe una palabra que signifique lo contrario a 'cowabunga'? Si la hay, sería lo que define a esta nueva versión aburrida, repetitiva y sin encanto de ‘Las Tortugas Ninja’...)”. Claudia Puig (“USA Today”).