La mejor actuación Naranja de la temporada. Otra opción no cabe. Un juego perfecto. Rivadavia brindó una verdadera exhibición de juego individual y de equipo tanto en defensa como en ataque tanto con ofensivas estacionadas o cuando metió una transición veloz que terminó quebrando el equilibrio defensivo de un equipo de Petrolero Argentino que se vio totalmente superado.
Rivadavia arrancó su gira de tres partidos de visitantes con un triunfazo sobre el equipo de Plaza Huincul por 78-52 con una notable planilla indiviudal del flamante refuerzo estadounidense, Cameron Coleman, autor de 20 puntos.
El partido se disputó en el estadio Socios Fundadores, porque el escenario de Petroleros Argentinos está en remodelación. La otra novedad fue que se jugó sin público ya que la semana pasada, un simpatizante local agredió a un árbitro. Desde el salto inicial, el conjunto mendocino mostró su identidad de juego made in Minelli: defensa férrea, fluidez en ataque y un goleo repartido.
Al término del primer tiempo el Naranja ya ganaba por 10 puntos. Ahí definió el juego, ya que no le dejó reacción alguna al conjunto local. Hoy, desde las 21, Rivadavia visitará a Centro Español de Plottier.
Torneo federal: Junín cayó en San Luis
En un partido que tuvo un primer tiempo muy parejo, Junín no pudo traerse el triunfo de San Luis y cayó una vez más, ante GEPU. El equipo de Pablo Moyano, estuvo muy lejos del nivel mostrado en las últimas fechas, por esta razón, se le escapó el triunfo.
El quiebre del juego fue en el último cuarto en donde la garra del equipo puntano hizo la diferencia más varios fallas arbitrales que perjudicaron al equipo del Este provincial. El próximo partido de Junín será dentro de 10 días ante el mismo rival y en la misma condición. La figura del encuentro fue Agustín Busso de GEPU con 19 puntos.