Un debut como manda Tata Dios

En el primer partido oficial del Tata Martino, Barcelona goleó al Levante por 7 a 0 con dos goles de Lionel Messi. Celestial.

Un debut como manda Tata Dios
Un debut como manda Tata Dios

Gerardo Martino lo anticipó: “No llegamos bien, llegamos muy bien”. Lo dijo en la previa de su deut en el Barcelona. Y estuvo acertadísimo. Porque el equipo catalán fue una máquina. Aplastó y trituró a un Levante que nunca hizo pie en el Camp Nou.

Barcelona marcó la diferencia en un puñado de minutos. A los 2 se juntaron Pedro, Xavi, Fábregas, y Alexis Sánchez la empujó a la red. Luego, a los 11, Pedro se la sirvió a Messi, y el crack argentino la acarició para estampar el segundo. Simple, bonito y efectivo. Así jugó el conjunto del Tata. Lo que siguió fue un monólogo del Barsa.

A los 22, Messi se la robó a un defensor y armó la jugada del tercero, que definió Dani Alves ante un solitario e indefenso Navas. A los 26, asistencia de la Pulga y gran definición de Pedro para el cuarto. El arquero Navas se lució ante un tiro de emboquillada de Messi y también tras un gran tiro libre de Xavi.

Nada pudo hacer en el penal (infantil pisotón de López a Adriano) que el mejor del mundo ejecutó con fuerza al palo derecho para decretar el quinto a los 42. Y, antes del entretiempo, Xavi recibió de Fábregas para la media docena.

En el complemento, Barcelona levantó el pie del acelerador. Así y todo, tuvo chances para aumentar. Navas se lució ante Messi y luego le sacó el gol a Piqué. Y Pedro probó de media distancia y la pelota besó el palo, y después Navas se revolcó para sacarle el gol a Adriano. A los 18, Neymar, con el 11 en su espalda, reemplazó a Alexis Sánchez y se ganó la primera gran ovación.

A los 25, Martino pensó que Messi ya había hecho suficiente y decidió cuidarlo para el duelo del miércoles ante Atlético de Madrid por la ida de la Supercopa. Entonces entró Iniesta y el funcionamiento no cambió. Enseguida llegó el séptimo, un blooper del Levante. Porque el defensor Rodas cobró una falta cerca de su área y tocó hacia atrás.

Fábregas aprovechó el regalo y asistió a Pedro. No hubo tiempo para el gol de Neymar (tuvo uno pero definió suave a las manos de Navas). Sólo para la ovación y el festejo en el debut de Martino.  ¿Cómo anduvo Mascherano? Pasó una tarde más que tranquila en su posición de defensor central porque el Levante jamás lo inquietó.

El resto: La primera jornada de la Liga española comenzó el sábado con el triunfo 2 a 0 de Real Sociedad sobre Getafe. Además, el Athletic de Bilbao (ya sin Marcelo Bielsa) venció 2 a 1 a Valladolid.

Por último, Valencia (fue titular Ever Banega) se impuso por 1 a 0 sobre Málaga (Wilfredo Caballero y Marcos Angeleri). Ayer debutó el Real Madrid de Ancelotti y con sufrimiento triunfo sobre Betis 2 a 1. A 4 minutos del final, Isco le dio el triunfo al Merengue.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA