Fabián Pons, gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, explicó que en las provincias donde pueden manejar los jóvenes de 17 años existen algunas restricciones.
Así, no pueden circular por rutas o autopistas, como tampoco exceder los 80 kilómetros por hora, y además deben llevar una identificación en el vehículo como conductores principiantes. El especialista añadió que en otros países hasta se condiciona que sólo pueden conducir cuando los acompaña un mayor.
Pons señaló que la maduración psicomotriz de un joven de 16 no es la misma que la de uno de 20 años, lo que implica un riesgo mayor de sufrir accidentes. También destacó que cuando se fijan restricciones es fundamental que luego se controle que se respeten.
Si bien no estaba al tanto del proyecto del senador Cairo, planteó que proponer que los chicos de 16 años tengan las mismas condiciones que un mayor de 18 no resulta lógico (la única restricción del proyecto de Cairo es que no pueden acceder a las licencias C, D y E).