La próxima semana, del 3 al 5 de octubre, Rivadavia abrirá una nueva edición de la FAI, la feria agroindustrial más importante de la región, que este año reúne a 65 expositores y que desarrollará una serie de conferencias relacionadas con la problemática que atraviesa la actividad, como la escasez de agua para riego.
Las conclusiones de esas ponencias le serán entregadas al gobernador Pérez, el sábado 4 durante el ya tradicional almuerzo de la feria.
Este año, la presentación de la FAI 2014 se hizo en las instalaciones de la bodega Tittarelli, cuyos nuevos dueños han implementado un proyecto de inversión a diez años, para la recuperación de la tradicional marca de vinos y aceites.
"El objetivo de la FAI, como feria es aportar herramientas y posibilidades de negocios a los productores y empresarios de la región", comentó Lucio Gutiérrez, secretario de Gobierno de la comuna: "Es un paseo atractivo e interesante, con una oferta amplia de maquinarias, ropa de trabajo e insumos".
La feria se montará en los parques del hotel Pasambay, a pocos metros del paseo del lago municipal donde habrá más de 60 puestos de exposición.
El costo de la entrada será de $5 y estará abierta al público de viernes a domingo a partir de las 20 y hasta la medianoche.
Para completar esa oferta que propone el paseo ferial y por tercer año consecutivo, la FAI desarrollará en los salones del hotel, un congreso de cinco conferencias, donde se analizará la problemática de la actividad agroindustrial y el presente de la economía, entre otros temas.
"El congreso será con entrada gratuita y la serie de conferencias se desarrollarán el viernes desde las 8:30", explicaron desde el área de Prensa y subrayaron que las inscripciones para las ponencias deben realizarse en la página de la comuna www.rivadaviamendoza.gov.ar.
"El cambio climático y la necesaria modernización del sistema de riego será parte de las conferencias de este año", señaló Alberto Saa, jefe de Desarrollo Económico: "Somos un departamento agrícola, con un diseño de riego que tiene cientos de años y que es necesario mejorar, por ejemplo, mediante la construcción de reservorios de agua. De este y otros temas, como es el cálculo de los costos vitivinícolas o los cambios en la matriz productiva vamos a estar hablando el viernes junto a especialistas en la materia".
El intendente Ricardo Mansur, señaló: "creo que un gran aporte de la FAI tiene que ver con las conclusiones que se lleva el gobernador en un escrito. En otros años le acercamos trabajos sobre contaminación del riego, la situación de los pozos de agua o el estancamiento del precio del vino, que son aportes constructivos a intentar mejorar la situación de los productores".