Cientos de personas fueron afectadas ayer por la demora y cancelación de la mayoría de los vuelos de la empresa low cost Flybondi. La situación es particularmente grave en el aeropuerto de El Palomar, donde un gran número de pasajeros aseguraron estar varados y reclamaron asistencia para poder regresar a sus provincias. Desde la empresa informaron que los problemas se originaron por la "baja visibilidad" que había para volar y aclararon que "todos los pasajeros afectados ya fueron reubicados" en otros vuelos de la compañía.
Los inconvenientes, de todas maneras, no son nuevos. Desde el último jueves, la compañía viene cancelando buena parte de sus servicios. Ese día suspendió ocho vuelos desde El Palomar hacia y desde Bariloche, Mendoza y Córdoba, y dos que hacen el trayecto Córdoba-Bariloche.
El viernes, en tanto, se cancelaron los servicios que conectan El Palomar con Iguazú y Mendoza. Lo mismo ocurrió el sábado, con la suspensión de cuatro servicios entre El Palomar e Iguazú y entre esa localidad y Córdoba.
Ayer, según la información oficial, la empresa canceló vuelos entre El Palomar y Salta, Neuquén, Bahía Blanca y Tucumán, y presentó demoras en casi todos sus servicios. La empresa informó que "el aeropuerto de El Palomar estuvo cerrado durante 12 horas por baja visibilidad, lo que generó la cancelación de 6 vuelos".