“Siempre es bueno sumar como visitante”, suelen repetir quienes rescatan un punto afuera. Y la frase, por repetida, no debe sonar a consuelo de tontos.
Gutiérrez empezó con el pie derecho su campaña jugando fuera de casa y sacó un punto que vale en su visita a Unión VK. En el estadio del Bicentenario, el 0-0 fue positivo porque terminó jugando con uno menos por la roja a Orué y con Martínez Gullota como líder de la resistencia celeste.
La premisa pasaba por quitarle el balón al rival, impedir su avance por los costados y quitarle ritmo a la propuesta sanjuanina.
Y lo hizo muy bien durante el capítulo inicial. Díaz, Allosa y Sánchez fueron los encargados de hacer correr el balón, buscando la velocidad de Valenti sobre la derecha. Unión casi no tuvo recursos para llegar a la valla mendocina y tampoco resultó desde la pelota parada. Nievas y Silva estuvieron impasables por esa vía y rechazaron todo lo que llovió sobre el área.
En este primer tiempo, la más clara fue de Allosa, quien metió un remate apenas desviado.
La determinación de mantener la propuesta duró bien poco en el complemento. La roja a Orué complicó el panorama y también los cambios ofensivos que ordenó el rival. Unión VK fue a buscarlo y ahora si halló algunos huecos sobre los carriles para complicar a la defensa mendocina.
Pudo perderlo en ese tiro libre de Quiroga o en ese mano a mano que despilfarro el delantero ante Martínez Gullota. Por eso el empate fue bienvenido. Porque se terminó sumando un punto, porque aún se mantiene la valla en cero y porque hay rendimientos que invitan a creer.
Juan Pablo Videla DT, de Gutiérrez Sport Club : "El empate fue justo... once contra once podíamos ganarlo"
“Fue justo el resultado. Creo que once contra once podíamos ganarlo. Lo importante es que sumamos en una cancha difícil, ante un rival de jerarquía. Nos esta faltando la puntada final y nos tiene preocupado”.
Y agregó: “Nos cuesta el pase final, acertar en los últimos metros. Hemos armado un equipo que tiene buen pie, que hoy nos permitió venir a disputar la tenencia del balón. Siempre vamos a pedir lo mismo: tratar de jugar la pelota por abajo. Hoy (por ayer) lo hicimos por momentos pero nos está costando generar peligro en los metros finales. Debemos buscar precisión en esa zona. Con el correr de los partidos iremos mejorando”.
En el Bicentenario, el Celeste tuvo gran apoyo
Alrededor de 200 hinchas dijeron presente en la vecina provincia para alentar al equipo de la Calle Boedo. Ubicados en el sector Sur del estadio, no pararon de alentar y cantar. Linda postal le dieron al duelo ante los sanjuaninos.
Viejos conocidos
La gran cantidad de veces que se enfrentarán esta temporada los clubes de la categoría hace que todos los detalles deban ser tenidos en cuenta.
Por eso cada vez que la programación lo permite, los técnicos concurren a ver a sus futuros rivales. Ayer Ricardo Dillon estuvo en el estadio del Bicentenario, acompañado de sus ayudantes. Y esta noche tampoco será la excepción, ya que el “Pollo” Videla confirmó su presencia en el juego entre Gimnasia y Esgrima y el Botellero.