Las primeras fotos de De Vido preso: así pasó la noche

El ex ministro kirchnerista estuvo en el hospital de la cárcel, donde le realizaron estudios.

Las primeras fotos de De Vido preso: así pasó la noche
Las primeras fotos de De Vido preso: así pasó la noche

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, pasó la noche en el penal de Ezeiza, luego de quedar sin fueros en el Congreso como diputado nacional y entregarse en tribunales federales de Comodoro Py.

Minutos después de ser votado el desafuero, gendarmes ingresaron a la vivienda de De Vido en el residencial barrio de Palermo, en Buenos Aires, para arrestarlo. Pero el exministro de Planificación, de 67 años y padre de cinco hijos, no estaba. En esos instantes se entregaba en el Palacio de Tribunales.

Al atardecer arribó a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, en un convoy de vehículos policiales y bajo un fuerte operativo de seguridad.

Allí fue alojado previa realización de estudios médicos en la unidad hospitalaria del penal.

Sin declaraciones

No obstante, en declaraciones a la prensa, su abogado Maximiliano Rusconi descartó que De Vido vaya a "hablar" para involucrar a otros ex funcionarios, y advirtió que esas maniobras son "extorsiones".

"Conceptualmente me opongo a esas extorsiones. No voy a entrar. Creo que del diálogo que tengo permanentemente que tengo con Julio De Vido ni siquiera nos hemos planteado esto. En las causas en las que estoy, las imputaciones a De Vido son ridículas", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el abogado dijo que "hay que definir qué significa hablar" y aclaró que "él ya hablado en el expediente a través de un escrito y ha demostrado que no ha tenido en los hechos ningún tipo de responsabilidad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA