El último día de abril concluyó con otra muerte violenta. En este caso la víctima fue identificada como Nahuel Alejandro Sosa, de 17 años, que la noche del domingo terminó con un tiro en el pecho que le provocó la muerte camino al hospital.
Fue alrededor de las 20.30, en la esquina de Félix Suárez y Virgen de las Nieves, de Villa Nueva, Guaymallén.
El joven se encontraba en la vereda de la escuela 4-175, Dr. Eduardo Chahala, junto a su novia, cuando aparecieron caminando un par de sujetos, uno de los cuales se le acercó y le disparó, aparentemente con una 9 mm, tras lo cual escaparon de la escena por una de las calles.
El herido en un vano intento de defensa sólo alcanzó a dar unos pasos y terminó cayendo en una de las acequias.
Según vecinos, e incluso el comentario de un familiar, "no hubo intento de robo ni nada: al parecer fueron directamente a matar a Nahuel y así lo hicieron".
Nahuel Alejando Sosa, según el Ministerio de Seguridad, no contaba con antecedentes judiciales, aunque se supone que "sería conocido por la policía por la venta al menudeo" de droga en la zona.
En el lugar trabajo Policía Científica, mientras que en la Oficina Fiscal n° 9, estuvo declarando la novia de Sosa, que sería la principal testigo de lo ocurrido esa noche, confirmando que los atacantes llegaron y tras llamar a Nahuel, directamente le dispararon. "No fue un robo, sino un homicidio", habría manifestado ante la Justicia.
Mientras el hecho quedó a cargo de la fiscalía de Homicidios, la instrucción la lleva adelante personal de la Comisaría 57° de Guaymallén.
Por el momento, de los agresores nada se sabe.
Más baleados
A las 5.40 de ayer lunes 1° de mayo, un hombre de 25 años, fue herido de un disparo en el pecho, cuando se encontraba en calle Oratorio, del departamento de San Martín.
La información solo hace referencia a que la Oficina Fiscal del departamento del Este, investiga la agresión y que la víctima debió ser asistida de una herida de bala en el pecho, en el hospital Perrupato, donde quedó internado.
La crónica de este fin de semana se completa con la agresión que la madrugada del domingo sufrió una joven de 19 años, que se encontraba en la Manzana I, del barrio 20 de Junio, detrás de la cancha de Huracán Las Heras, cuando una denuncia a 911 hacía referencia a que la joven había sido baleada en sus piernas, por lo que terminó en el hospital Carrillo. Según el Ministerio, la mujer, ante el requerimiento del policía de consigna en el lugar, optó por no denunciar las circunstancia en que había sido herida.