En las últimas horas de un domingo que había transcurrido "sin novedades" destacadas -al decir policial- el día terminó con un efectivo de la policía muerto de un puntazo en el pecho.
Inicialmente se habló de un hecho emparentado con la inseguridad, sin embargo, según los datos aportados por Silvia, (la pareja del uniformado que lo esperaba en un Chevrolet Celta color blanco) el auxiliar de policía habló con una persona, a la que parecía conocer e inició una carrera persiguiéndolo hasta que, a más de 150 metros lejos de la vista de la mujer, fue apuñalado a escasos metros de la Comisaría 50°.
Auxiliado
Un taxista que pasaba por la esquina de las calles Don Quijote de la Mancha y Capitán Candelaria, de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz, lo subió a su taxi y lo trasladó hasta el hospital Lencinas, donde pese al esfuerzo de los médicos de guardia, falleció cerca de las 23.
La víctima al momento de la agresión no usaba su uniforme, ni tenía el chaleco antibala y tampoco portaba el arma reglamentaria, por lo que se descartó un intento de robo, orientando la investigación a una discusión entre dos personas que se conocían y terminó de la peor manera.
El agresor escapó de la escena, sin embargo por los datos aportados por ocasionales testigos, no solo ya estaría identificado, sino que se lo vincula a la venta al menudeo de droga en la zona.
El caso quedó en manos del fiscal Flavio D'Amore, que por estas horas subroga a Carlos Torres.
Parte oficial
El Ministerio de Seguridad, en su informe dado este lunes, a las 10.59, hace referencia al hecho bajo la carátula: Averiguación homicidio en Godoy Cruz.
Indica que ocurrió a las 22.20, en jurisdicción de la Comisaría 40, identificando a la víctima fatal, como el auxiliar PP Ariel Silvestre Rojas, de 38 años.
Después de señalar el lugaR agrega que "el hecho ocurrió cuando el policía, quien estaba de franco en el servicio, se encontraba en el lugar y mantuvo una pelea, por causas que se están investigando, con uno o dos sujetos que serían conocidos resultando herido el efectivo policial de un puntazo en el pecho". Finaliza señalando que "Fue trasladado al Hospital Lencinas por un taxista donde los médicos lo asistieron pero falleció minutos después", concluye: "Intervino la Oficina Fiscal 4.
Perfil
El auxiliar PP Ariel Silvestre Rojas, había nacido en la provincia de Tucumán, el 12 de diciembre de 1980. Estaba en pareja y era padre de dos hijos.
Tuvo un pasado por la Policía Federal y actualmente se desempeñaba, desde hace 6 años, en la Dirección de Investigaciones. Primero en Luján y después en Las Heras.