Un ciudadano chino, dueño de un supermercado, fue asaltado hoy a la salida de un banco en el partido bonaerense de Pilar por delincuentes que efectuaron disparos de ametralladora contra personal de seguridad privada y le robaron 700.000 pesos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde a metros de la sucursal del banco Santander Río ubicado a la altura del kilómetro 51 de colectora de Panamericana, casi esquina Esteban de Luca, en jurisdicción del citado distrito, en la zona norte del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó cuando un ciudadano chino de 47 años retiró unos 700.000 pesos de la entidad. Al salir, al menos cuatro delincuentes armados que iban a bordo de un BMW blanco lo interceptaron y le sustrajeron la suma de dinero.
Según las fuentes, personal de seguridad privada que estaba en la puerta del banco intentó evitarlo pero uno de los asaltantes efectuó varios disparos con una ametralladora.
"Tiraron con una Uzi o un arma similar y escaparon con el dinero", dijo un vocero encargado de la pesquisa.
Las fuentes añadieron que ni los custodios ni el comerciante resultaron heridos, en tanto que los delincuentes escaparon a bordo del auto que luego apareció abandonado y quemado a pocas cuadras del lugar del hecho.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del banco para tratar de identificar a los ladrones.
El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, en una causa caratulada como "robo calificado".