Pánico y angustia vivieron los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Miami con destino a Buenos Aires. El incidente dejó 15 heridos leves debido a turbulencias severas durante el viaje, informó la compañía aérea.
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas explicó que, de los 15 heridos, 8 fueron derivados para ser sometidos a un segundo control.
"El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", concretó el texto.
El vuelo AR 1303 trasladaba 192 pasajeros a bordo. Según le confirmaron a Clarín fuentes de la compañía, el problema tuvo lugar a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco -en la selva amazónica- mientras la tripulación brindaba el servicio de a bordo.
Una vez en el aeropuerto internacional de Ezeiza los responsables de factores humanos de la empresa atendieron al resto de tripulantes.
"Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", completó el comunicado.
La magnitud del fenómeno que tuvo que soportar el avión quedó evidenciada en las imágenes tomadas por los pasajeros: elementos de catering desparramados por el piso, guardaequipajes completamente abiertos y numerosas huellas de golpes -junto a manchas- en el techo de la cabina de vuelo.