Un hombre y sus tres hijos de entre 18 y 22 años fueron detenidos por el asesinato de una mujer que apareció dentro de dos bolsas en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza. La principal hipótesis es que el hombre sedujo y asesinó a la mujer para quedarse con su casa, informaron hoy fuentes policiales.
El homicidio de Alejandra Cellerino (52) fue descubierto ayer en su vivienda de la calle Quesada 5015, del barrio porteño de Villa Urquiza, luego de que un albañil denunciara que el dueño de una remisería en la misma cuadra le había pedido ayuda para deshacerse de un cadáver, con el cual había estado al menos dos días.
"Me mandé una cagada, andá a comprarme cal", fue la frase que, según fuentes policiales, le dijo Jorge Alberto Blanco (50), al albañil y principal testigo que por el momento tiene la causa.
El denunciante también dijo en la comisaría que su patrón primero lo convocó con la excusa de que destape unas cañerías en un baño de la casa, que lo notó “muy nervioso” y luego le dijo que en realidad necesitaba su ayuda para deshacerse del cuerpo de Cellerino, ya que le confesó que la había matado porque quería echarlo de la casa.
Luego de la denuncia del albañil, efectivos de la comisaría 49 llegaron ayer por la tarde a la casa y allí detuvieron al padre y a los tres hijos, quienes opusieron leve resistencia.
Después, comenzaron a revisar la casa y en una habitación, de donde emanaba un olor nauseabundo, encontraron el cuerpo de la mujer dentro de dos grandes bolsas de consorcio, como preparado para ser trasladado a algún lugar.
Los forenses determinaron que se trataba de una muerte por asfixia y detectaron en el cuello de la víctima algunas marcas compatibles con una maniobra de estrangulamiento, aunque se espera el resultado de la autopsia.
Tras recibir la orden judicial, la Policía detuvo como sospechosos a Blanco Padre y a sus tres hijos: Rodrigo Gastón (18), Leandro Nicolás (21) y Jorge Gabriel Blanco (22) .
Al parecer, luego de iniciar una relación con la mujer, Blanco y sus hijos se instalaron en la casa, que estaba bastante deteriorada, y aportaron alrededor de 200.000 pesos para iniciar refacciones y remodelaciones.
El martes pasado fue la última vez en que Cellerino fue vista por vecinos con vida y el día que, según el albañil, se habría cometido el crimen tras una discusión en la que la dueña de la casa quiso sacar a los Blanco de su casa.
Los cuatro quedaron apresados a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 56, Alejandro Litvak, quien los acusa del delito de homicidio.