Los Andes nació siendo sólo un diario, y hoy es una empresa que sigue ofreciendo un diario, pero al que le ha sumado diferentes productos que nos permiten estar cada vez más cerca de las distintas comunidades con las que interactuamos día a día y nos obligan a esforzarnos en pos de tan importante objetivo.
La esencia de Los Andes permanece a través del tiempo, porque hemos aprendido durante más de 130 años y queremos seguir aprendiendo de ustedes. Una empresa de medios debe informar, entretener, interactuar y, por sobre todo, servir a sus seguidores. Cumplimos un rol social en la comunidad, llegando a cada hogar para facilitar el entendimiento de un presente siempre complicado, a la vez de ser útiles y explicar lo que pasó, pasa y podría pasar. Analizamos lo que está ocurriendo en el país, la provincia, la región, sus áreas de influencia, el mundo entero. Y para mantener nuestras altas miras, evolucionamos, y seguiremos evolucionando, para que Los Andes satisfaga todos aquellos deseos y necesidades de sus seguidores. Ya sea que se trate de información, servicios, recomendaciones, entretenimientos, cuidados, oportunidades, experiencias, investigaciones.
A lo largo de más de cien años, pasamos de ser un diario de noticias, a brindar productos de espectáculos, deportes, turismo, gastronomía, industria, moda, educación. Nos convertimos en un medio que está en las redes de internet, llegamos a través de sus smartphones y, por sobre todo, nos proponemos estar cerca de la gente cada día. Por ello, es que queremos que nos cuenten qué les gustaría de Los Andes. El ejemplo más cercano es el Ciclo de Encuentros, que propone a los mendocinos analizar la salud, educación, economía, seguridad, justicia, turismo, y todos aquellos temas que nos propongan. En definitiva, ser el medio de Mendoza al que le interesa Mendoza.
Los Andes somos todos nosotros. Todos quienes queramos hacer Los Andes.
Los que trabajamos en la empresa, los que hacen posible que exista, sus proveedores, las empresas que nos confían su comunicación, las familias, los accionistas... cada uno de ustedes. Es por ello que estamos trabajando con cada comunidad de interés, para que se vea y se sienta reflejada en nuestros espacios. Y queremos que el diálogo sea permanente para mantener e incrementar la gimnasia de comunicar lo que es de interés para todas las comunidades y todas las edades. Para ello necesitamos intensificar los contactos con nuestros seguidores. Nuestra empresa nunca ha sido rígida, se ha mantenido en un cambio permanente a lo largo de sus más de 130 años de vida, y seguirá cambiando. Porque el país, la provincia y nosotros hemos cambiado a lo largo del tiempo. El cambio nunca se detuvo, ni se detendrá.
Lo importante es que evolucionemos para ser mejores personas, mejores ciudadanos, políticos, empresarios. Así contribuiremos a mejorar las condiciones de todos los argentinos. Así tendremos un mejor país, elevado por encima de los intereses individuales. Con más y mejor política, con todos los argentinos y todos quienes habiten en este suelo soñando y trabajando para el bien común de todos. Trabajamos en un medio, Los Andes, que quiere y promueve un país que crezca, que se transforme en un lugar y ambiente mejor para las próximas generaciones. En pos de este objetivo nos esforzamos día a día.
Gracias a todos los que nos acompañan y hacen de Los Andes una empresa que tiene el orgullo de haber estado 134 años con los mendocinos, y que busca hacerlo por mucho tiempo más.