De Selección. Un toque de distinción y de jerarquía para el flamante modelo del Tomba.
Es la carta de presentación de Jaime Ayoví, quien se pondrá la camiseta del Expreso para este campeonato.
¿Quien es este delantero que llega de Tijuana de México? Una de las apariciones más importantes del fútbol ecuatoriano de los últimos años. Fue convocado para el Mundial de Brasil, pero no tuvo minutos en cancha.
No hay dudas que es un gran refuerzo para el conjunto de Carlos Mayor, teniendo en cuenta sus grandes condiciones futbolísticas y su roce internacional, más allá de sus cortos 26 años de edad.
El artillero estuvo desde el principio en carpeta de los directivos mendocinos, aunque su llegada se dilató porque habían otros nombres en la lista y los dirigentes tampoco sabían si la entidad mexicana lo iba a tener en sus planes.
Sobre el cierre del libro de pases, el presidente, José Mansur, logró acordar la transferencia y el atacante estampará la firma en los próximos días para luego sumarse al plantel profesional.
La prioridad era Facundo Curuchet, pero al frustrarse el arribo del jugador de Colón por temas judiciales y de forma de pago, se avanzó para contratar al goleador que también pasó por Arabia Saudita.
Se dijo que Ayoví podía incorporarse sin cargo y que el sueldo lo pagaría Tijuana, pero el titular Bodeguero aclaró cómo se dio la operación: “Es un gran delantero y llega con cargo por seis meses. Nosotros tenemos una opción de compra”.
Y sí. En la Bodega ya sueñan con una dupla letal junto a Ramírez y los goles de la “Yoya”.