El italiano Daniele De Rossi anunció este lunes su salida de Boca Juniors y su retiro del fútbol profesional por asuntos familiares, noticia que sorprendió no solo al mundo Xeneize, sino a todo el fútbol argentino.
"Extraño mucho a mi familia y ellos a mí, me vuelvo a Italia. Necesito volver a mi casa. No solo me despido de un club que me entró en el corazón, sino también del deporte. No pensaba que podía amar tanto a un club como con Roma. Una parte de mi corazón se queda acá", expresó De Rossi durante una conferencia de prensa brindada en La Bombonera.
Y agregó: "Todos trataron de convencerme de quedarme acá. Pero les dije el primer día que mi decisión era definitiva. La gente de Boca me dejó mucho más de lo que yo dejé. Volví a Buenos Aires porque me parecía más respetuoso venir acá, hablar cara a cara y comunicar las cosas", aseguró el ahora ex volante central.
Además, De Rossi se refirió al nuevo camino que abrió para los jugadores europeos que piensan en venir a jugar a Argentina.
"Espero haber sido importante para haber abierto un nuevo camino para los jugadores europeos. Si alguien necesita un consejo, que me pida", dijo.