Después de su breve paso por Boca, Daniele De Rossi volvió a Italia y no se quiso perder el clásico entre "su" Roma y Lazio, pero con una diferencia: quería vivirlo desde la popular romana o "curva sur".
Está claro que el ídolo que hizo toda su carrera en el club romano y que jugó más de 600 partido no podría disfrutarlo y por eso decidió camuflarse para no ser reconocido y vivir el partido como un "tifosi" más.
Con barba teñida, peluca, falsas gafas y maquillaje profesional, De Rossi disfrutó sin generar interés a su alrededor del duelo del domingo entre Roma y Lazio que terminó empatado 1 a 1.
Todo esto se dio a conocer por un video que su esposa, Sarah Felberbaum, publicó en Instagram, un vídeo con la velocidad acelerada mostrando los preparativos de la expedición. En él se ve a De Rossi cambiando de aspecto gracias a una maquilladora.
"He aquí lo que ocurre cuando tu marido decide infiltrarse en la Curva Sur para cumplir su sueño y ver el derbi. Perdimos una tarde, pasamos horas de maquillaje, traumatizamos a nuestros hijos, pero él estaba feliz como un niño", escribió Sarah Felberbaum.
En las redes sociales empezó a circular un vídeo, publicado además por la mayor parte de los medios deportivos italianos, en el que se veía a De Rossi en plena Curva Sur, agitando una bandera amarilla mientras se desplegaba el gran mosaico de antes del partido, antes de ponerse a saltar y a cantar animando a la Roma.