De rodillas en la Plaza Roja

El Olímpico Maderna cayó frente al ruso Fedor Chudinov, por nocaut, en una velada realizada en el corazón de Moscú.

De rodillas en la Plaza Roja
De rodillas en la Plaza Roja

En el "Día Internacional del Boxeo Ruso", el ex monarca mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Fedor Chudinov (21-2-0; 15 nocauts), derrotó al argentino y  Ezequiel "Olímpico" Maderna (26-6-0; 16 nocauts), por  nocaut efectivo en el décimo asalto.

De esta manera Chudinov, retuvo de esta manera el título Continental supermediano de la AMB Asia, en el combate que tuvo lugar en Plaza Roja de Moscú, Rusia.
Al 1'20" del décimo round, Chudinov lo puso contra las cuerdas a Maderna y le descargó una serie de golpes sobre la humanidad del argentino, quien no respondió.

En uno de los cruces, el ruso le acertó un gancho corto al mentón y otro en el ojo izquierdo. 

El Olímpico, nacido en La Plata hace 32 años, apoyó su rodilla derecha en la lona, desde donde escuchó la cuenta de protección y el no va más del árbitro. Se puso de pie y se dirigió a su rincón.

Chudinov, se encuentra en el tercer lugar del escalafón mundial de los supermediano en la AMB.

En Rusia fue la primera pelea que Ezequiel Maderna realizo este año, tras su último combate disputado en setiembre pasado en California, Estados Unidos, donde cayó frente al venezolano José Uzcátegui, en fallo unánime.

Lo cierto es, que el púgil argentino nunca tuvo buenos resultados cada vez que le tocó combatir en el extranjero y que hasta el momento han sido 5 sus presentaciones fuera del país. En dos de ellas cayó antes del campanazo final.

En una Atracción especial, Islam Edisultanov (9-0), venció, por decisión dividida en diez asaltos, a Vaghinak Tamrazyan (16-4), para capturar el título nacional superwelter de Rusia.

Santillán pelea por su vida

El boxeador Hugo Santillán sigue peleando por su vida luego de desvanecerse, mientras esperaba el fallo de la pelea contra el uruguayo Eduardo Abreu, donde estuvo en juego el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Una velada que estuvo organizada, por el promotor Osvaldo Rivero.

El santafesino permanece internado en la sala de terapia intensiva del hospital de San Nicolás y su estado de salud sigue siendo delicado, aunque tuvo una pequeña mejora en las últimas horas.

“No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante”, dijo el papá y entrenador del púgil.

Luego agregó: “Tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro. Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA