"Poco convencional", "Complejo", "Surrealista". Son las categorías que ha elegido Netflix para catalogar a "Maniac", la nueva serie de Emma Stone para esa plataforma, que estrenará recién el 21 de septiembre.
Sin embargo, la trama -por lo que se sabe, que no es mucho- está muy lejos de las alegrías de la primavera. El libro de esta miniserie de diez episodios apunta a la salud mental, un tema poco tratado en la pantalla. Y por eso, justamente, interesante desde el principio. El teaser se conoció recientemente:
"Maniac" lleva la firma de Cary Fukunaga ("True detective", "The Alienist") y está basada en una ficción noruega de Hakon Bast Mossige y Espen PA Lervaag.
Entramos en la historia de una mujer y un hombre (Jonah Hill) que están en la fase final de un tratamiento psiquiátrico. Se someten a pruebas farmacéuticas que prometen rehabilitarlos: el personaje de Stone tiene depresión (causada principalmente por una difícil situación con su madre y su hermana) y él es el hijo de un rico de Nueva York que tiene indicios de padecer esquizofrenia.
Todo estaría apuntado, en realidad, a dejar ver los efectos secundarios que estas pruebas dejarán en ambos protagonistas.
Aunque todavía habrá que esperar, se estima que "Maniac" será (por apuesta estética y por temática) una de las favoritas de Netflix en la segunda mitad del año. Es una apuesta fuerte, de hecho: se sabe que Emma Stone no es una actriz "barata".