De a poco el panorama se va aclarando. Después del debut frente a Huracán, se disiparon las nubes que sobrevolaban la Bodega. Y hoy todo se ve de distinta manera...
No era fácil el puntapié inicial para el Tomba, teniendo en cuenta que el equipo presentaba ausencias muy importantes.
No contar con los delanteros titulares- García y Ayoví- marcaba un elenco disminuido en nombres y jerarquía.
Esos nubarrones de dudas se fueron abriendo tras el triunfo contra el Globo, y le dan otra visión al Gallego Méndez.
El examen se pasó de la mejor manera, y ahora frente a Independiente uno de los mejores alumnos saltará a la cancha. El Morro cumplió la suspensión y será la referencia en Avellaneda.
El uruguayo es una pieza para la estructura ofensiva del entrenador, representa el hombre que es temido por los defensores y la cuota de gol.
Las buenas noticias no terminan ahí, ya que el DT pudo ver en acción a otros futbolistas y estos le respondieron de la mejor manera.
Es un “buen” dolor de cabeza para el adiestrador tener diferentes variantes para resolver las situaciones en ataque.
¿Quién será el acompañante de García?. ¿Cuál delantero se convertirá en su socio ideal?. Es la gran pregunta en Godoy Cruz.
No hay dudas que Jaime Ayoví (debe cumplir una fecha de suspensión) es el futbolista con mayor jerarquía que tiene Méndez para conformar el andamiaje de gol. El ecuatoriano ya dejó atrás los problemas y se prepara para regresar a las canchas.
Junto al Morro conformaron una dupla letal en el semestre pasado y en ellos descansó la esperanza del equipo al momento de inclinar la balanza.
La grata sorpresa la dio Maximiliano Sigales, mostrando que puede ser una opción viable cuando lo necesiten. De la segunda división de Uruguay a Primera División sin escalas, con gol y una actuación que le abre puertas para el futuro.
Tiene muchas chances de volver a arrancar entre los once cuando el Bodeguero se vea las caras contra e Rojo.
Lo de Garro es conocido, siendo siempre una pieza de recambio que nunca desentona cuando el técnico le da confianza. Se siente cómodo más como segunda alternativa con un compañero de área.
También aparece en escena Javier Correa, pero por características es más un sustituto para García.
Salió el sol en el Tomba. Ganó y hoy está de punta en blanco.