De punta a punta

Bernardo Llaver logró una gran victoria en la carrera que el Súper TC 2000 disputó en Potrero de los Funes. Santero, ocupó el tercer lugar.

De punta a punta
De punta a punta

Iniciado en el ambiente del karting, debutó profesionalmente en el 2004 en la Fórmula Renault Interprovincial (luego Fórmula Renault Plus), al comando de un chasis Crespi.

Tras su paso por esa categoría, inició su trayectoria a nivel nacional, compitiendo en el 2005 en la Fórmula Renault Argentina, donde se desempeñó hasta el año 2007. Un año después tuvo su debut en categorías de automóviles de turismo, al debutar en el Turismo Competición 2000, en la que se estrenó al comando de un Honda Civic y con el que corrió hasta el año 2009. Son algunos de los datos de Bernardo Llaver en la gran enciclopedia de internet.

Y este mendocino supo ir de menos a más. Luego de alternar buenas y malas durante algunas campañas, desde el año pasado está demostrando que está para grandes cosas con el equipo Chevrolet en el Súper TC 2000.

Ayer dio otra muestra de ello, después de un sábado en donde lució perfecto en la Carrera Clasificatoria, este sanmartiniano lució un nivel superlativo para quedarse con la competencia en Potrero de los Funes (San Luis). Y la alegría fue completa para nuestra provincia porque muy cerquita de Llaver se situó otro piloto nuestro, Julián Santero, quien finalizó tercero.

Berni en el 2010 fue convocado por el equipo oficial Toyota Team Argentina, donde permaneció hasta el 2014, habiendo sido también partícipe de la presentación de esta escuadra en la nueva divisional Súper TC 2000 y llegando a obtener importantes triunfos junto a este equipo, en las dos divisionales.

En 2015, tras no haber renovado su contrato con Toyota, anunció su llegada al TC Pista de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, para competir con un Ford Falcon del equipo de Juan Pablo Gianini.

En 2016 retornó al STC 2000, donde fue piloto titular de Fiat, convirtiéndose a su vez en el mejor exponente de esa marca tras cerrar en la 8ª posición y con dos victorias en su haber. Mientras que el año pasado llegó a Chevrolet para empezar a darle forma a una carrera deportiva que atraviesa por un gran momento.

Es que ayer, por la cuarta fecha de la temporada, el mendocino se llevó el triunfo en la final tras largar primero por haberse llevado la Carrera Clasificatoria del día anterior. Además, había hecho la pole position en clasificación. El podio de la competencia lo completaron Martín Moggia y Julián Santero.

En la largada, Llaver partió mejor que Moggia, que no pudo intentar ninguna maniobra de sobrepaso. Desde la mitad del pelotón, Canapino -desde el puesto 14- y Rossi -desde el 21- comenzaron a avanzar. Mientras Facundo Ardusso, que no tuvo un buen domingo, fue superado rápidamente por ‘Canapa’, su escolta en el campeonato. En tanto, Berni continuaba adelante con una buena ventaja sobre sus perseguidores, entre ellos su coterráneo, que estaba en tercer lugar con su Toyota. Por su parte Rossi y Canapino avanzaron juntos y dieron cuenta de Muñoz Marchesi, Damián Fineschi y José Manuel Urcera para quedar quinto y sexto, respectivamente.

El gran escollo para ‘Canapa’ fue Matías Milla, quien defendió con uñas y dientes el cuarto lugar. Tanto que Rossi llegó rápidamente a pelear con ellos. Después Canapino no pudo con Milla, pero sí Rossi con él sobre el final de la carrera. En la última vuelta, El ‘Granadero’ de Del Viso intentó superar a Milla, pero se pasó en el frenaje y se tuvo que conformar con el quinto lugar de la carrera.

Finalmente, la competencia finalizó con un Llaver contundente en el primer lugar, seguido de Moggia y Santero. Milla pudo quedarse con el cuarto puesto por delante de los destacados Rossi y Canapino. Los primeros diez los completaron: José Manuel Urcera, Damián Fineschi, Facundo Ardusso y Facundo Chapur.

“Fue un fin de semana soñado, de los que casi nunca se dan, ni para los mejores, pero se lo debo al equipo”, fueron las primeras apreciaciones de Berni Llaver una vez consumada la victoria en el semipermanente puntano. A lo que agregó: “El auto era muy superior al resto. Potrero es un circuito muy difícil, en el que depende mucho del auto, pero hoy (por ayer) tenía un gran coche y cualquiera podía haber ganado si lo manejaba”, manifestó el volante sanmartiniano.

Con este resultado, Ardusso continúa dominando el campeonato de pilotos con un acumulado de 97 puntos. Segundo quedó Canapino con 64, Pernía tercero con 56, Llaver con 54 y Rossi con 49. La próxima cita de la categoría será el 3 de junio en el veloz trazado de Rafaela.

“Pude picar bien y cuando vi que le hice medio auto a Martín (Moggia) me di cuenta que estaba casi cocinado. Frené bien a la derecha, aceleré antes y a partir de ahí pude hacer diferencias y estuve muy tranquilo”, señaló el gran ganador del fin de semana, Bernardo Llaver, quien ahora se encuentra cuarto en el campeonato.

Por su lado, el también mendocino Santero, comentó: “Hicimos un gran trabajo. Venimos avanzando y tratando de hacerlo lo mejor posible. Vuelvo a igualar mi mejor resultado en esta categoría y vuelvo al podio de esta categoría tan linda. Estoy muy contento y agradecido”.

Los otros podios

En la temporada 2016, con el Fiat Linea del equipo Petronas, Bernardo Llaver se había quedado con el primer lugar que el Súper TC 2000 disputó en el autódromo de Oberá (Misiones), en tanto que tres jornadas después repitió en Toay (La Pampa).

Su campaña en la categoría ya mostraba un crecimiento evidente. Por eso el año pasado se ponía el traje de animador para esa campaña. Fue de esa manera que sumó cuatro podios durante el 2017: fue segundo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y repitió en Oberá, mientras que finalizó tercero en el Callejero de Santa Fe y Buenos Aires (200 kilómetros), respectivamente.

En tanto que en la fecha disputada el 29 de abril pasado, Berni tuvo una ingeniosa performance para finalizar sexto en lo que fue la tercera competencia que el SPT 2000 disputó en el Autódromo Ciudad de San Martín. Ayer volvió a terminar primero y sueña con que la suerte lo ayude para pelear el campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA