¡De pie, señoras/es!

Las Heras Básquet Mendoza cayó ante Quimsa de Santiago del Estero y se esfumó el sueño de llegar a la gran final.

¡De pie, señoras/es!
¡De pie, señoras/es!

Se terminó la ilusión de todo el básquetbol mendocino. Las Heras Básquet no pudo contra el equipo número 1 de la fase regular, Quimsa de Santiago del Estero, y cayó en la semifinal de la Liga Nacional Femenina por 67-55.

Sin dudas, una campaña histórica del equipo de Cristian Vargas. La huella que sembraron equipos como Obras, Murialdo, Andes Talleres y Petroleros YPF, cuando la Liga estaba en manos de Federación Femenina de Basquetbol (FFBRA) en la década del 90 y principios del 2000, tuvo su cosecha  casi 15 años después. La FBPM tomó el desafío, aceptó la plaza que le ofreció la Asociación de Clubes y junto con Las Heras Básquet, escribieron un capítulo de oro.

Se puede definir como dorada esta campaña, porque Mendoza trabajó con un nivel profesional admirable, con jugadores profesionales que sólo se dedicaron a jugar al básquet (no todas, muchas juveniles aún estudian en el nivel Secundario). Entrenamientos en triple turnos, estudios médicos de alta complejidad, hotelería, concentración, etc, pequeños detalles que te marcan un camino y en el cual Mendoza tendrá que seguir transitando.

Las Heras Básquet tuvo la particularidad de que se formó con jugadoras de la provincia. Las mismas jugadoras que uno puede observar en el torneo local defendiendo la camiseta de Maipú, Talleres, General San Martín o Banco Mendoza, entre otros, demostraron que están a la altura de competir en un nivel superior.

En el año 2016, Banco Mendoza dejó su marca en el Torneo Federal. Un año más tarde lo hizo Andes Talleres. Ahora fue el turno de Las Heras Básquet y quedó demostrado que la provincia tiene todas las condiciones para dar el gran salto de calidad.

El rival de semifinales fue el mejor equipo de la fase clasificatoria. Una verdadera selección con nombres como los de Gisella Vega, histórica jugadora de la Selección Argentina, o Adijat Adams, Ivaney Márquez y Doris Fernanda Lasso Pérez, extranjeras con un nivel superlativo. Pero, Las Heras Básquet puso contra las cuerdas al gran candidato, el equipo del emblemático Mauricio Pedemonte.

El conjunto mendocino tuvo un primer tiempo muy bueno. Un juego colectivo que rozó la perfección. Bien defendido el perímetro, el juego pasó por la zona pintada, pero llegaron los ajustes, los atrapes y Las Heras dejó al equipo de Santiago del Estero en 25 puntos.

En ofensiva, todos las ataques fueron por conceptos, aprovechando cada aparición de Carolina Sánchez o de Natacha Pérez. El ingreso de Vicki Gauna fue otro valor positivo del elenco del “cabezón” Vargas, lo que le permitió sacar una ventaja de siete puntos antes del descanso largo: 25-32.

En el tercer cuarto, Quimsa se despertó. Natalia Ríos estuvo imparable y con 15 puntos de sus 21 en total, el equipo de “Pipío” Pedemonte marcó un parcial de 17-2 y pasó al frente con autoridad (50-44). En el último cuarto, Las Heras Básquet se metió en juego nuevamente.

Es más, estuvo a tres puntos con un triple de Carolina Sánchez cuando faltaban 3’ para el final del partido (56-53), pero el equipo de Santiago estuvo más dinámico, fue más largo y no se equivocó en los momentos decisivos, lo que lo llevó a definir el encuentro y a jugar la final esta noche a las 21 contra Obras (juega la mendocina Andrea Boquete) o Deportivo Berazategui.

Se terminó la ilusión de llegar a la gran final. Pero, el sueño está en marcha. Y Las Heras demostró que se puede llegar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA