De película: sus familiares contrataron un sicario para matarlo y quedarse con la herencia

Ocurrió en Santa Cruz.El clan armó un plan para quedarse con $17 millones que había heredado. Su mamá, mujer, suegra e hijos están detenidos

De película: sus familiares contrataron un sicario para matarlo y quedarse con la herencia
De película: sus familiares contrataron un sicario para matarlo y quedarse con la herencia

Lo que en un principio se investigaba como una entradera y homicidio, terminó siendo un plan macabro ideado por la familia del comerciante Vicente Maillo (59) para quedarse con una herencia de 17 millones de pesos.

El hombre era dueño del bazar "Doña Ana" y de "Casa Maillo", de Río Gallegos, Santa Cruz, donde trabajó desde chico con sus padres. Debido a su labor de tantos años, era muy querido en la zona.

Tras la muerte de su hermano, Vicente recibió una cuantiosa herencia que trepaba hasta los 17 millones de pesos. Sin embargo, él se negó a compartirla con más personas. La envidia de sus familiares fue más fuerte y planearon el asesinato del patriarca para quedarse con la suma millonaria.

El clan macabro lo integran Claudia Susana Reina (54), esposa de Vicente, y sus hijos Luis (23) y José Maximiliano (34), y la abuela de ambos, María Carmen Espiritoso (83), quienes se enteraron de que el hombre no los iba a tener en cuenta en la herencia, ya que pensaba transferirlos a otros familiares en vida.

Para no mancharse las manos, contrataron a un sicario que asesine al patriarca. El hombre en cuestión entró en la casa temprano y mató a Vicente con cuatro puñaladas en el pecho y una en el cuello.

En un principio, la familia denunció que el comerciante había sido víctima de una entradera. Pero obviaron un importante detalle: en la casa no faltaba nada. Y en el bazar, tampoco.

Como el relato de la familia tenía inconsistencias, se descartó rápidamente. Incluso, los resultados de la autopsia revelaron más tarde que Vicente estaba sedado cuando falleció.

Los registros de las cámaras de seguridad fueron determinantes: mostraban a la esposa de Vicente ingresando al domicilio junto a un hombre en la noche del crimen y retirándose minutos después.

A partir de la filmación la suegra se quebró y confesó el plan criminal y los cinco integrantes del clan fueron detenidos.

La mamá de Vicente, única familiar que está con prisión domiciliaria por su avanzada edad, se adjudicó la autoría intelectual del crimen en un intento de salvar la responsabilidad del resto de los integrantes.

Por estas horas, la Policía sigue buscando al sicario, que escapó y sería de Buenos Aires, de acuerdo a fuentes policiales citadas por TN.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA