De nueve balazos mataron a un joven en el Campo Papa

Sebastián Montesino (20) fue llevado por sus amigos al hospital Del Carmen pero llegó muerto. La Policía encontró 18 casquillos de calibre 9 milímetros.

De nueve balazos mataron a un joven en el Campo Papa

Un joven de 20 años fue “fusilado” en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz. El muchacho recibió 9 balazos de pistola 9 milímetros y en la escena del crimen se encontraron 18 vainas servidas. La Policía cree que fueron al menos dos los agresores.

El joven muerto fue identificado como Sebastián Emanuel Montesino Chávez, domiciliado en el mismo barrio donde encontró la muerte.
La Policía se enteró del homicidio por una llamada que ingresó al 911 ayer a las 2.50. El denunciante explicó que en Chuquisaca y Salvador Arias -cerca del ingreso al populoso barrio- se había escuchado un intenso tiroteo y que una persona estaba tirada en la calle.

Cuando llegó la Policía, los vecinos explicaron que amigos y parientes lo habían llevado hasta la guardia del hospital Del Carmen.
Allí los médicos constataron que Montesino ya estaba muerto y había recibido 9 balazos.

"Tenía heridas por todos lados, en la espalda, en el tórax, en la zona lumbar y hasta en los genitales", explicó una fuente policial que trabaja en el crimen.

Distintas versiones

Si bien un pariente del joven explicó a los uniformados que Montesino había salido a comprar una cerveza y fue atacado en ese momento, según algunos testigos los asesinos iban en una moto, mientras otros declararon que era el joven quien iba en moto.

La Policía tiene otra hipótesis: la víctima estaba con un grupo de amigos y cuando se alejó por algún motivo, fue emboscado por al menos dos sujetos armados.

Los peritos de Científica, en un primer momento, no pudieron establecer cómo se desarrollaron los hechos. Es que el cuerpo apareció en Chuquisaca y Salvador Arias pero en Granaderos Puntanos y Salvador Arias había manchas de sangre y 18 casquillos. Para complicar más el asunto, en un sitio cercano se encontraron otras 12 vainas servidas que podrían ser o no parte de la escena del crimen.

Muerte dudosa en la comisaría 27 de Godoy Cruz

Pero esta no fue la única muerte registrada en la madrugada de ayer en el departamento de Godoy Cruz, ya que un detenido fue encontrado sin vida en una celda de la comisaría 27.

Leonardo Adolfo Rodríguez Contreras (31) fue detenido por averiguación de antecedentes, cerca de las 2 en Paraguay y Corredor del Oeste de Godoy Cruz. Luego fue llevado en un móvil policial hasta la comisaría y algo que debía ser un trámite -sólo había que notificarle una citación judicial a un juzgado de Flagrancia- terminó en una muerte.

Cerca de las 3.36, un uniformado hizo un control rutinario en los calabozos y encontró sin vida a Rodríguez.  La versión oficial indica que se habría ahorcado con una remera.

"Es una muerte inexplicable. En el hospital Del Carmen se había complicado la situación porque  los familiares del chico asesinado estaban alterados. Se desplazó personal de la 27 y sólo quedó un uniformado. Fue el que encontró sin vida a Rodríguez", explicó una fuente consultada ayer por Los Andes.

El caso, por ahora, está caratulado como averiguación de muerte y fue denunciado en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA