Casi tres millones de pesos fueron robados en distintos hechos en las últimas horas en San Martín y en la reserva Villavicencio. En ambos casos los ladrones actuaron amparados por la oscuridad de la noche y sin ser percibidos. Las consecuencias de los hurtos fueron descubiertas horas después.
Puerta sin llave
Ladrones se llevaron una cifra cercana a los 25.000 dólares de una vivienda de San Martín, cuyas dueñas acostumbraban dejar una puerta sin llave. Los investigadores creen que los delincuentes recibieron el dato preciso de que la víctima había retirado el dinero del banco recientemente.
El particular robo se produjo en la madrugada de ayer en una vivienda de la manzana 21 del barrio San Pedro, de San Martín.
Una mujer llamó al 911 explicando que delincuentes habían robado en la casa de su vecina. Cuando se desplazó un móvil hasta el lugar, los efectivos constataron que allí vive una mujer de 89 años junto a su hija de 55. Esta última denunció que estaba durmiendo en una de las habitaciones y que alguien le había tapado la cara con una almohada y que no recordaba qué había pasado luego.
Tras reaccionar, descubrió que los ladrones se habían llevado "los ahorros de toda una vida". Según la denunciante, le llevaron entre 21 y 25.000 dólares y 30.000 pesos, lo que hace un total que supera el millón de pesos.
Según una fuente policial, la mujer había retirado todo el dinero de su cuenta bancaria la semana pasada. Por otro lado, la víctima del robo acostumbraba a dejar la puerta de servicios sin llave porque por las mañanas, temprano, por allí ingresaba una mujer que se encarga de cuidar a la madre.
Los investigadores creen que se trató de un clásico robo donde los delincuentes habían recibido un dato de una persona que conocía los movimientos bancarios y que dejaban una puerta sin llave.
Valiosas visitas guiadas
Con más de 1.750.000 pesos se alzaron delincuentes luego de violentar la puerta de una casilla en la reserva Villavicencio. El dinero estaba en una caja fuerte que fue robada y era la recaudación de las visitas guiadas que se realizaron en la quincena correspondiente a las vacaciones de invierno.
Fuentes policiales confiaron que el robo fue descubierto a las 9.15 de este lunes en la Fundación Villavicencio, ubicada sobre el kilómetro 47 de la ruta provincial 52, en Las Heras. La encargada del lugar notó que la puerta de la garita había sido violentada.
Luego pudo constatar que se habían llevado una caja fuerte donde había 1.750.000 pesos guardados.
Además, los delincuentes habían robado una caja registradora que contenía otros 1.300 pesos. El dinero estaba guardado allí a la espera de que un camión de caudales lo retirara en las próximas horas.
El puesto fue cerrado al público en la tarde del domingo, por lo que los ladrones actuaron durante esa noche y la madrugada del lunes
Robaron hasta los platos de una empresa de banquetes
El confiado dueño de una empresa de banquetes de Tunuyán sufrió el vaciamiento de su empresa: dos ladrones le robaron 150 platos, copas, cubiertos, sillas, cubresillas, 70 ensaladeras, 15 mesas y dos tableros.
El robo se produjo el viernes pasado y la víctima fue Omar Scollo, un hombre que hace 25 años se dedica al servicio de banquetes, según informó el portal de noticias El Cuco Digital, del Valle de Uco.
Según la víctima, dos personas llegaron hasta su casa, en Vista Flores, y le explicaron que estaban organizando un cumpleaños en un salón de eventos cercano.
Luego le solicitaron el servicio para unas 70 personas y lo cargaron en una Chevrolet C10 de color rojo.
"Me pidieron 150 piezas de cada cosa, además sillas, mesas y tablero y me dijeron: 'Si no venimos el domingo se lo traemos el lunes'. Y me dejaron un número de teléfono", contó la víctima.
Y agregó: "Yo, sinceramente, nunca creí que me podría pasar esto".
El comerciante trató de dar con los falsos clientes y descubrió que en el teléfono que le habían dejado no contestaba nadie.
Además, fueron al salón La Tabanera y allí le informaron que nada sabían de los delincuentes.