De noche y de día por las calles de Santa Fe

La categoría V8 disputará otra cita especial. Santero y Llaver representarán a Mendoza.

De noche y de día por las calles de Santa Fe
De noche y de día por las calles de Santa Fe

Convertido ya en un clásico de todos los años, el circuito urbano de Santa Fe es el compromiso que el Súper TC 2000 deberá afrontar desde hoy por las calles de la capital provincial. Sobre un trazado completamente diferente al del año pasado, ya que los vehículos ingresarán al puerto con una nueva variante aprobada por la Comisión Deportiva Automovilística, la categoría afrontará la octava fecha del campeonato que tiene como líder a Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) desde la primera fecha del año.

El Gigante de Arrecifes acumula 124 puntos sobre 114 de Néstor Girolami (Peugeot 408), mientras que Mariano Werner (Fiat Línea) marcha en la tercera posición (con 110 unidades) después del triunfo en la pasada competencia de Resistencia.

En cuanto al escenario, que hoy tendrá su primera carrera en horas de la noche y mañana llevará a cabo la segunda al mediodía, contará con casi 800 luminarias y más de 2.000 muretes de contención. “Es la única carrera nocturna de Sudamérica, y a su vez la carrera del domingo nos va a dar la postal de los autos pasando muy cerca del agua, una imagen que tiene mucho significado para los santafesinos”, dijeron desde la intendencia.

Como habitualmente sucede, la categoría de los motores V8 tendrá en sus filas a los mendocinos Bernardo Llaver y Julián Santero. El sanmartiniano del Toyota Team Argentina tratará de mejorar el 15º puesto que actualmente ocupa en el torneo con el Corolla, mientras que el joven de Guaymallén irá con el objetivo de mantenerse entre los diez mejores del ranking ya que actualmente se encuentra en el octavo lugar al mando del 408 del Peugeot Team.

"Tener una buena clasificación es clave en este tipo de trazados. El año pasado tuve la posibilidad de largar tercero pero un inconveniente me dejó con gusto amargo en la carrera nocturna, por lo que sería lindo tomarme revancha para avanzar en el campeonato", sostuvo Berni. 
Por su parte, el campeón de Fórmula Renault expresó que "será mi segunda vez en un callejero manejando un auto con techo porque en 2012 corrí en Buenos Aires con el Renault Mégane de TC 2000. Me pone en cierta desventaja, pero el cambio de dibujo en el trazado y que nadie lo conozca me ayuda a equilibrar esa falencia".

Cortas

La programación de hoy. Comenzará con las sesiones de ensayos (de 12 a 13.10 y de 14.30 a 15.40) y continuará con la clasificación dividida en tres grupos (17, 17.20 y 17.40) que servirá para la grilla de partida de ambas competencias.

Luego será momento de la final nocturna, pactada desde las 20.40 y a 24 vueltas. Al ser una cita especial no habrá penalizaciones y se entregará puntaje extra para los 15 mejores.

La única telonera. En esta oportunidad, solamente la Fiat Punto Abarth Competizione acompañará al Súper TC 2000 en Santa Fe ya que la Fórmula Renault volverá a presentarse recién en octubre para la competencia de San Juan. Hugo Ballester, con 138 puntos, es el líder del torneo en la categoría monomarca que hoy disputará sus ensayos y la clasificación para la final de mañana.

Jorge Vitar, en busca de su tercer título en Rota

El mendocino Jorge Vitar disputará desde hoy la fecha doble del campeonato Rotax Buenos Aires, cuyo certamen finalizará para coronar a los nuevos campeones de 2014. Jorgito marcha segundo en la categoría Senior Max, a 56 puntos de Nicolás Dapero. En esta fecha especial hay 200 unidades en juego, por lo que las chances de campeonar están intactas. Nuestro crédito viene de ganar las tres últimas competencias del calendario. La jornada sabatina corresponderá a la 7°  fecha.

Las Tradicionales se presentan en el Maineri

Mañana, las Categorías Tradicionales disputarán su octava fecha del calendario en el autódromo Guido Maineri de Junín (ubicado en calle Corvalán sin número). El automovilismo sobre tierra compactada se presentará por tercera vez en el año sobre el trazado esteño. La programación contará con series clasificatorias (de 13 a 15.30) de 850 Grupo 1, Fórmula 1100, TC Tradicional, TC Junior y Sport 4. Después tendrán lugar las cinco competencias finales (a 12 giros cada una) de 16 a 18.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA