Difícil de creer pero cierto. El conocido estafador Víctor Ignacio "Meteoro" Suárez (41), recapturado el 21 de agosto pasado en San Luis, volvió a idear y ejecutar una fuga de película: esta tarde intentó dejar el penal de Boulogne Sur Mer disfrazado como un anciano.
Esta vez, el elaborado plan, casi idéntico al de su anterior fuga, no tuvo resultados positivos para el reo. “Meteoro” fue capturado en el primer control de la penitenciaria y fue devuelto a su celda.
Alrededor de la 13.30, un "abuelo" caminó lento y con tranquilidad desde el interior del penal y, simulando ser un visitante, intentó traspasar los antiguos muros de la cárcel sin levantar ninguna sospecha.
Todo iba bien y hasta parecía una escena común dentro del recinto. Simplemente un anciano que, tras visitar a un familiar privado de su libertad, quería regresar a la calle.
Sin embargo, en el primer control los oficiales advirtieron algo raro y decidieron intensificar la requisa. El excelente disfraz que “Meteoro” había logrado armar no fue suficiente para burlar los controles.
"Suárez tenía una careta de goma, una peluca y un bastón", especificó el director del Servicios Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, a Los Andes.
El fiscal Gustavo Pirrello, el mismo que actuó en la primera fuga y que ha sido su obsesivo perseguidor, evaluará una futura imputación y el director penitenciaro decidirá una sanción disciplinaria.
Orellana indicó que además fue detenido un hombre de unos 60 años, quien minutos antes había ingresado al penal vestido de la misma forma que el "anciano" personalizado por "Meteoro".
“Ahora tenemos que investigar cómo entró la peluca y la máscara”, adelantó Orellana.
Un estafador profesional
Víctor Ignacio "Meteoro" Suárez tiene más de diez denuncias de estafas que se registraron en el Gran Mendoza desde fines del año pasado hasta mayo de éste
En la mayoría de los casos el modus operandi denunciado es el mismo y un nombre en común aparece en casi todas las declaraciones.
El Abogado Castillo, que en realidad no es otro que “Meteoro” en su rol de timador, contactaba a personas interesadas en vender su auto, acordaban el precio y , luego de pedirle su número de cuenta bancaria y su mail, cerraban la transacción.
Luego de confirmar vía mail el supuesto deposito del dinero del rodado, el estafador se quedaba con el auto sin desembolsar un sólo peso.
Sin embargo, el 10 de mayo pasado una víctima de Suárez lo reconoció en un bar céntrico y su negocios se acabaron.
Pero su estadía tras las rejas no duró mucho, el 4 de agosto se fugó de Boulogne Sur Mer en medio de las visitas programadas que tienen los internos.
Su fuga complicó la situación de varios penitenciarios y jefes que estaban a cargo de los lugares que vulneró para escapar, los investigadores aseguraban que Suárez pagó por su escape.
Días más tarde las autoridades lo capturaron en la vecina provincia de San Luis.