El futbolista David Eslaibe, del club Estrella de Berisso, perteneciente a la liga amateur platense, debiò ser hospitalizado luego de que hinchas rivales le arrojaran gas pimienta en el rostro.
La lamentable situación ocurrió el sábado pasado, cuando se enfrentaban el equipo donde juega Juan Sebastián Verón - ausente en este encuentro - y Romerense.
“Había sido reemplazado y estaba sentado en el banco de suplentes, solo, porque mis compañeros realizaban la entrada en calor. En ese momento, se produce un tumulto después de una expulsión, y fue allí que siento que me tiran algo desde afuera de la cancha (por arriba del paredón) que me roza la cara. Pensé que era agua. Cuando me toqué, era un líquido de color naranja, y a los pocos minutos, empecé a sentir un ardor cada vez más intenso, que inclusive, me imposibilitó abrir el ojo”, dijo el jugador al diario El Día, de La Plata.
“Después de lo sucedido, los chicos me llevaron al hospital de Romero. Me revisaron y me recomendaron que me lavara la cara con mucha agua y de manera permanente. El médico que me atendió confirmó que lo que me tiraron fue gas pimienta”, agregó Eslaibe.
El hecho emuló al surgido en la Bombonera en mayo de 2015, cuando el 'Panadero' arrojó la misma sustancia a los futbolistas de River y el juego inmediatamente fue suspendido.