El lateral izquierdo colombiano Frank Fabra confirmó hoy que mañana estará en Buenos Aires para cerrar el acuerdo de incorporación a Boca Juniors y se convertirá así en el último refuerzo extranjero que puede contratar por cupo el club de La Ribera.
Fabra le confirmó a medios colombianos que hoy se arregló todo con Boca y en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio indicó que entre los clubes "tienen el acuerdo. Ahora tengo que arreglar mi contrato como jugador. Estoy ansioso por llegar a un club tan grande", apuntó el lateral que no jugó en la gira que acaba de realizar su actual institución, Independiente Medellín, por Miami.
"No fui a la gira por un pedido del presidente (Eduardo Silva Meluk) para que tratara de cuidarme y no exponerme”, advirtió Frank Yusty Fabra Palacios, este joven lateral izquierdo al que el técnico argentino consideró para el seleccionado de Colombia en las últimas presentaciones por eliminatorias.
"Será muy lindo estar en uno de los equipos más grandes del continente y del mundo", completó este marcador lateral de buen manejo y efectiva proyección que el próximo 22 de febrero cumplirá 25 años y es oriundo de la ciudad de Manizales.
Boca le compró al DIM el cincuenta por ciento del pase de este futbolista de perfecta simetría de talla, ya que mide 1,72 metros y pesa 72 kilogramos, y si se va al exterior de Argentina el club colombiano se quedará con un porcentaje de la operación.
Claro que si Boca decide traer a otro extranjero tendrá que dar de baja a uno de los que están en el plantel porque excedería el cupo. Los candidatos son el zaguero uruguayo Alexis Rolín o su compatriota, el joven volante Rodrigo Bentancur (18 años), de quien el presidente Daniel Angelici espera que Real Madrid presente "por escrito" la oferta de 15 millones de euros que anunció la semana pasada para hacerse de sus servicios.
Pero por el momento esta opción no parece tener que llevarse a cabo ya que la posibilidad de contratar al delantero colombiano Duvan Zapata, ex Estudiantes de La Plata, no será factible porque su salario en Udinese, de Italia, donde revista actualmente, es muy alto y Boca no puede ni acercarse con una oferta.
Por eso en las últimas horas surgió como alternativa al moreno atacante que tuvo un paso inicial por Italia en Napoli, es el ex Vélez Sarsfield Milton Caraglio, por quien dirigentes boquenses se comunicaron con su representante, Cristian Levian, para conocer su cotización.
Caraglio tiene 27 años y surgió en Rosario Central, pero posteriormente registró pasos por Arsenal, de Sarandí, y el Pescara, de Italia, además de Rangers, de Chile. En la temporada anterior del fútbol argentino convirtió nueve goles vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield.
Y en cuanto a la novela de Agustín Calleri, de quien "sorprendentemente" Angelici dijo hoy que se hizo su transferencia "de club a club", porque firmó contrato con Deportivo Maldonado, de Uruguay, que en realidad obra como fachada del grupo inversor que compró su pase, se puede terminar mañana, cuando cierre su incorporación por seis meses a San Pablo.
Al representante Adrián Ruocco, a su padre Guillermo y por supuesto el grupo inversor que compró su pase les conformó más la posibilidad de San Pablo, que le ofrecía más dinero a estos últimos y menos al jugador, que la de Atlético Mineiro, que era a la inversa.
Pero a Jonathan también le interesó la chance de sumarse a este gigante brasileño, sobre todo porque su entrenador, Edgardo Bauza, lo llamó personalmente y le prometió que será titular, además con la chance manifiesta de poder jugar Copa Libertadores si supera la primera ronda en la que deberá dirimir su acceso a la fase de grupos con César Vallejo, en una serie que comenzará en Perú el tres de febrero y se cerrará en el estadio Morumbí el miércoles 10.