De Marchi visitó a Emir Félix y criticó a Cornejo

El intendente lujanino aseguró que la reunión con el cacique de San Rafael fue un gesto “de cortesía”.

De Marchi visitó a Emir Félix y criticó a Cornejo
De Marchi visitó a Emir Félix y criticó a Cornejo

Un día después de que bajaran las tensiones entre el Gobierno y los intendentes del PJ, el cacique lujanino Omar de Marchi siguió demostrando que no pone reparos en su carrera hacia la gobernación y pisó tierras peronistas en son de campaña.

La recorrida que comenzó a media mañana incluyó reuniones con empresarios, pastores, dirigentes y sobre todo charlas con vecinos, productores, profesionales y docentes, a los que fue a ver a la casa o en el trabajo. Pero en todo ese trajinar se hizo tiempo para saludar a uno de los principales rivales políticos del gobernador Alfredo Cornejo, el intendente sanrafaelino Emir Félix.

El lujanino aseguró que la reunión con Félix fue un gesto "de cortesía", pero allí De Marchi aprovechó para dejar flotando una crítica hacia Cornejo por la encarnizada lucha que libró por las reelecciones indefinidas mientras "los problemas de la gente pasan por otro lado".

"Tuve una reunión con Emir, muy formal. San Rafael tiene un intendente y yo soy un intendente, fue un gesto de cortesía el pasar a saludarlo, estuvimos unos minutos charlando nada más, fue algo breve", dijo De Marchi.

¿Dialogaron sobre la pelea por las reelecciones? De Marchi respondió sin que se le moviera un pelo: “Esos son los temas en los cuales se enrosca la dirigencia política, pierden energía y tiempo y los problemas de la gente son otros. Una persona sin empleo o que lo asaltaron ayer o tiene un niño enfermo no está pensando si salió el decreto por la reelección.

Cuatro meses discutiendo un tema y después terminan cediendo. Para eso no se hubiera hecho nada y listo o se hubiera promulgado este decreto un año y medio atrás cuando se lo pedimos al Gobernador y se habría evitado todo el enrosque político".

Lo dijo como integrante del frente Cambia Mendoza y tras reunirse con uno de los intendentes peronistas del conflicto. Aunque lo minimizó: "Es algo simbólico, la Mendoza que viene tiene que ser la del consenso. No creo en el disciplinamiento político, creo en el diálogo. Cómo no me voy a sentar a hablar de buena fe con una persona que sea de otro partido y eso no significa que estemos juntos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA