La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Mendoza, y se reunió con el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, que aprovechó nuevamente para mostrarse como un firme candidato para la gobernación en el 2019.
La funcionaria, que participa del Congreso Internacional de Seguridad estuvo en la sede del Pro con De Marchi, y lo respaldó de cara a las elecciones que vienen, aunque aclaró que apoyará a quien finalmente resulte elegido para la fórmula oficialista de Cambia Mendoza.
"Sin dudas hay personas con mucha experiencia política en Mendoza, como es el caso de De Marchi. Habrá otros, competirán y apoyaremos todos al candidato de Cambiemos. Nos parece importante no adelantar el proceso electoral, la mejor política es la mejor gestión, él como intendente, nosotros en Seguridad y esa es la directiva del Presidente", destacó Bullrich a Radio Mitre Mendoza.
Asimismo, respecto a la lucha contra el narcotráfico indicó que espera que las organizaciones sociales ayuden a combatir en esta lucha y no cubran a los jóvenes que ingresan al delito como "soldaditos", comercializando droga.
“Estamos trabajando para lograr que los jóvenes que entran a trabajar en la narcocriminalidad como soldaditos no sean protegidos por los miembros de las organizaciones. En la medida en que ayuden a terminar con el flagelo estaremos de su lado, en la medida en que perturben el trabajo de las fuerzas de seguridad. Pero a veces las fuerzas de seguridad entran a un barrio para terminar con la narcocriminalidad y las organizaciones ayudan a que se escapen en lugar de ayudar a la fuerza de seguridad. Esto es revertir en orden de las cosas.
Además acotó que “si trabajan en contra de los que trafican drogas no van a tener ningún problema, en la medida en que los ayuden van a tener problemas”.
Respaldo a Garavano
La Ministra también opinó sobre la pelea entre su par de Justicia, Germán Garavano; y la diputada nacional, Elisa Carrió.
Ante esto, Bullrich sostuvo que "Cambiemos es la garantía de continuidad de un proyecto. Entonces vamos a cuidar a todos los miembros del Frente. En ese sentido vamos a dar por terminada esta cuestión y no vamos a hablar más del tema", finalizó.