Hace poco más de una año, Dallys Ferreira dejó los escenarios y los escándalos en Argentina para mudarse a Paraguay junto a su pareja Nicolás Sporleder, y su hija, India, donde emprendió una nueva vida al frente de un magazine de noticias.
Dallys disfruta ahora de la vida en familia en Asunción después de diez años lejos de la tierra que la vio nacer y apostó con un cambio de perfil, más informativo y periodístico, con la conducción de "Ensiestados".
En una entrevista con Ciudad Magazine, la actriz reveló cómo es su vida: "Hace más de un año que vivo en Paraguay, Asunción. Prácticamente vine con toda mi familia, aunque mi pareja, Nicolás, sigue yendo a Buenos Aires. Yo cada tanto venía a hacer televisión acá, pero nunca había sido por tiempos tan prolongados. Siempre había sido por programas que duraban tres meses y me volvía a Buenos Aires".
Sobre los motivos que la llevaron a instalarse en el vecino país, sostuvo: "En principio vine por una película que tenía pauta hacer en Asunción. Me mudé 15 días antes de que arrancara la filmación y luego la película se suspendió". Frustrados los planes iniciales, una nueva oportunidad le surgió sobre la marcha: "Estando acá se dio la oportunidad de trabajar en uno de los canales periodísticos más importantes de Paraguay, que es ABC TV. Presenté un formato en ese canal de noticias, porque yo estudié periodismo en la Universidad de Palermo, más la experiencia de hacer televisión en la argentina, y hace un año que soy la conductora de un magazine. Tenía ganas de hacer algo diferente, algo más periodístico", comentó.
"Estoy viviendo en un departamento que tenemos en Asunción con mi hija y con mi pareja. Pero cada uno o dos meses soy madre soltera porque Nicolás se va a Buenos Aires por trabajo y yo me quedo con India. Acá nos acomodamos bien y disfrutamos mucho", dijo sobre su nueva vivienda. En comparación con su ritmo vida en Buenos Aires, la ex vedette se mostró muy feliz con los cambios: "Paraguay es un lugar maravilloso para los niños porque todo el mundo tiene hijos acá y se hacen muchas actividades entre amigos. Vas a la casa de quien sea y hay un niño. India tiene un mundo mucho más completo. Antes vivíamos en Palermo, siempre estábamos apurados y la gorda quedaba un poco relegada. Por la limitación de nuestros horarios, India iba a la escuela y no tenía muchas actividades. Acá India va a natación, danza, viene su mejor amiga a jugar a casa. Tiene un mundo mucho más completo, en ese sentido".
Aunque aseguró que extraña, Dallys prefirió desconectarse completamente de Argentina: "Yo tengo un método para no extrañar tanto. Porque sí extraño la Argentina, sí extraño a las personas con las que trabajaba. Pero cuando estoy acá, apago el celular de la Argentina para desconectarme. En mi celular de Paraguay no tengo a nadie de Argentina. Sí me entero algunas cosas de allá porque leo los sitios de allá, pero no estoy en los detalles. Apagué el celular de Argentina para no estar pendiente de si suena o no suena. Como tomé la decisión de estar acá por un tiempo, me metí de lleno y me ocupé de armar mi vida acá. Pero extraño, yo soy muy agradecida con la Argentina, porque Argentina ha sido muy generosa conmigo, me dio una familia, una carrera, trabajé en todos los medios y me hice conocida".
Sin embargo, no descartó su regreso al país: "Yo creo que voy a volver, para mala suerte de aquellas personas que no me extrañan tanto, ja ja ja. Pero por ahora estoy disfrutando mi etapa profesional en Paraguay y de la familia".
Finalmente, la modelo habló de cómo fue volver a ver su familia en Paraguay: "El reencuentro con mi familia fue maravilloso. Mi hija es argentina, pero lo más hermoso es verla hablando 'paraguayito', verla comer lo que yo comía, verla en el lugar en donde viví y crecí es precioso. Verla que disfruta del origen de su mamá es maravilloso. Yo no vivo en mi casa con mi mamá. Yo a mi mamá la amo muchísimo, pero no la tengo en mi casa. Ella disfruta de su nieta cuando viene a verla a Asunción, que se queda unas semanas. Mi mamá adora a su nieta e India disfruta de su abuela", concluyó.