De local, Santibáñez va por su tercer brindis

Con dos éxitos en la clásica competencia, el Pelado es candidato en la Clase 2. Se llevó su serie y Malizia fue dueño de la restante.

De local, Santibáñez va por su tercer brindis
De local, Santibáñez va por su tercer brindis

Es uno de los más ganadores de la tradicional competencia. Su primer grito de victoria llegó en la edición de 2008, con el viejo Volkswagen Gol que ya no tiene en su poder. El segundo triunfo fue hace dos años, al comando del actual “Golcito” que alista su estructura.

Teniendo la agenda cargada en el comienzo de la actual temporada, ya que decidió competir tanto en el Zonal Cuyano como en el Zonal Santafesino, Gustavo Santibáñez optó por hacer una pausa y dejar de lado el Renault Clio con el objetivo de pelear por la corona de Clase 2 que varias veces acarició.

Y como en el patio de casa, ante su gente, el Pelado quiere otra vez el trofeo más deseado por los pilotos locales. Ayer, sobre el autódromo de San Martín, no pudo con Pablo Malizia en la clasificación de Clase 2 pero la segunda plaza obtenida permitió que moviera del primer cajón en la segunda serie.

Así, se impuso a Juan Manuel Farrero y Roberto Patti para anotarse una vez más como gran candidato al Gran Premio Vendimia en su 64ª edición. De lograrlo, igualaría a Franco Benedetti que es el máximo triunfador y actualmente está alejado de la especialidad.

Series con cuota de suspenso

La primera serie de la “vedette” trajo polémicas maniobras en la lucha por el sitio de honor. Finalmente festejó el sanrafaelino Malizia derrotando a los del Fioquetti Competición: Abdo Girala y Martín Pontoni, el líder del certamen.

Dominador de la segunda tanda de ensayos y autor de la pole por primera vez en Turismo Promocional, Federico Cueito se apoderó del parcial pero su alegría terminó tras la verificación técnica. El filtro de agua fue el problema en el Fiat 147, por lo que el primer lugar pasó a manos del local Alejandro Fernández con Marcelo Bazán y Pablo Paladini como los escoltas.

También hubo suspenso en la segunda batería. El final más que apretado entre Danilo Gil y Pedro Piastrellini, quien fue aventajado por apenas cinco milésimas, hizo que los comisarios deportivos analizaran una y otra vez la llegada. A eso se sumó la posterior técnica que determinó que, tanto Gil como Sergio Becerra y Raúl De Gáspari, estaban excluidos a raíz del mismo inconveniente que Cueito.

De esta manera, el sanrafaelino Piastrellini salió favorecido para adjudicarse la serie. Martín Figueroa y William Sánchez, que recibió cinco segundos de recargo por falsa largada, quedaron detrás.

En el mejor cajón de la grilla

Por segunda vez seguida la pole de TC Cuyano se tiñó de color amarillo. La Chevy de Luis Maggini que atiende el Gerardi Motorsport volvió a quebrar los relojes en clasificación, a tal punto que aventajó por 1’’246/1000 al Ford Falcon de Iván Vechetti. El local Gerardo Martín terminó en el tercer lugar.

Por su parte, el sanjuanino Fernando Persia se anotó en lo más alto del clasificador de la Clase 1. Con el impecable Fiat 600 dejó atrás a Juan Carlos Bustos y Marcos Aguas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA