Sabe que tiene un compromiso importante a fines de noviembre en Valencia. El hecho de que haya sido el mejor de la Gran Final de la Copa Rotax de Buenos Aires es motivo suficiente para que Jorge Vitar se encuentre con el ánimo por las nubes, más aún teniendo en cuenta que afronta el quinto capítulo del campeonato Argentino de karting compitiendo ante su gente.
Ayer, en la jornada inicial, dejó demostrado que su buen momento puede extenderse sobre el kartódromo San Martín. Siendo dominador de las tandas libres durante una agradable jornada, el joven oriundo de San José casi repite en la primera sesión de ensayos oficiales al quedar en segundo lugar.
Delante de su Praga concluyó el porteño Franco Crivelli, el vigente campeón y líder del torneo en la categoría ICC Sudam, mientras que el cordobés Santiago Rosso completó las principales plazas.
Ubicado actualmente en la sexta posición del certamen nacional, Jorgito piensa en el éxito que no llegó el año anterior cuando peleó por la corona de la Sudam Junior.
Otro piloto de Capital Federal resultó dominador en Sudam Junior. Se trata de Matías Signorelli, relegando a los bonaerenses Nicolás Moscardini y Lautaro Piñeiro.
Vaya casualidad, dos formoseños terminaron en lo más alto de las pruebas en Promocional y Pre Junior. Juan Manuel López -el Pechito del karting al tener el mismo apellido y utilizar un casco similar- se lució entre los más pequeños, mientras que Germán Beber demostró por qué es el puntero del certamen en la divisional que más mendocinos tiene con Tomás Martín, Valentino Santero, Julián Módica, Lucas Vicino y Nicolás Palau.
El extenso cronograma de hoy
Empezará con dos tandas de pruebas oficiales (de 9.30 a 10.45 y de 10.50 a 12.05) y seguirá con clasificaciones (de 12.50 a 13.50), en las que los seis mejores buscarán la pole. Finalmente habrá dos mangas clasificatorias por divisional (de 14.30 a 15.25 y de 15.40 a 16.40).
Los monarcas tienen su trofeo
La Comisión Nacional de Karting, con su presidente Juan Manuel Esnal a la cabeza, realizó la entrega de premios a los campeones de 2013 en el espacio cultural Julio Le Parc. Lautaro Piñeiro, Franco Crivelli, Hernán Palazzo y Jeremías Olmedo fueron agasajados junto a sus equipos y familiares por el Ministerio de Deportes.