Los Jaguares, franquicia argentina del Súper Rugby, apostarán hoy a la realización de doce cambios para intentar cortar la racha de siete derrotas consecutivas en el certamen cuando se midan frente a los Kings sudafricanos, por la décima fecha.
El encuentro se jugará a las 18.40 en el estadio de Vélez Sársfield, será dirigido por el árbitro sudafricano Stuart Berry y sus asistentes serán el mendocino Federico Anselmi y el rosarino Juan Sylvestre.
La televisación estará a cargo de ESPN. Los Jaguares vencieron en su debut a Cheetas (34-33) pero posteriormente sumaron siete derrotas consecutivas: Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15) y Sunwolves (36-28). El elenco argentino figura con 7 puntos en el Grupo 2 de la Conferencia Africana, en el que sólo superan a su rival de hoy, los King, que tienen 4.
El tercera línea Javier Ortega Desio realizará su primera presentación tras integrar el plantel de Los Pumas 7s en los torneos de Hong Kong y Singapur. En la primera línea, los pilares Santiago García Botta y Ramiro Herrera ingresarán por Felipe Arregui y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, mientras que en la segunda línea regresará Tomás Lavanini por Guido Petti.
Además, la tercera línea cambia en forma completa: Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore, reemplazarán a Matera, Leguizamón e Isa, respectivamente.
Por su parte, el medio scrum Martín Landajo y el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez serán la pareja de medios y Juan Martín Hernández regresa como centro por González Iglesias. Por último, entre los tres cuartos, Matías Moroni suplirá a De la Fuente, mientras que en el puesto de wines jugarán Manuel Montero y Santiago Cordero.