En las últimas semanas, el nombre de Elina Fernández Fantacci llegó a ocupar un lugar en todos los medios de comunicación. Es que la modelo mendocina se casó el pasado 22 de febrero con el empresario Eduardo Costantini y algunos detalles como la diferencia de 43 años entre ellos (él de 73 y ella de 30) y la fortuna de 1.200 millones de dólares, fueron algunos de los detalles más polémicos de la unión.
Pero, ¿qué se sabe de esta mujer que pasó a ser una de las herederas más ricas de Argentina? Elina nació en el Este provincial, más precisamente en departamento de Santa Rosa, en el distrito de Las Catitas. Pero su destino no estaba en Mendoza. Hace más de diez años decidió mudarse a Buenos Aires con el objetivo de estudiar Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, pero el destino tenía otros planes para ella.
Fernández nunca terminó la carrera, en el medio apareció el modelaje, que gracias a su esbelta figura y su agraciado rostro, la llevó a recorrer importantes pasarelas alrededor del mundo.
Si bien nunca fue de las top model más mediáticas, cuenta con una prolífica carrera y llegó a ser vestidas por los principales diseñadores del país, como Claudio Cosano, Gabriel Lage, Laurencio Adot y Jorge Ibáñez. Incluso, en el pasado mes de octubre fue una de las mujeres que Flor de la V eligió para ser parte del homenaje que le hizo en ShowMatch al modisto fallecido en 2014.
En televisión, Eina fue una de las modelos de la edición 2019 de "Corte y confección", el reality de El Trece que busca al mejor diseñador del país.
Sobre su vida familiar se sabe que es hija de un comerciante de muebles usados y una maestra y tiene sólo un hermano. Según contó Yanina Latorre en "Los Ángeles de la mañana", la esposa de Costantini tiene una muy mala relación con sus padres. "La mamá y el papá tenían un relación que iba muy bien, pero todo terminó abruptamente porque la mamá llegó a la casa y lo encontró con otro hombre. El papá está en pareja con otro hombre. Esto es un tema tremendo para ella, por eso se lleva tan mal. Ella nunca pudo aceptar la homosexualidad del padre. Fue un escándalo en el pueblo", dijo la panelista.
Y sobre el vínculo con su madre, agregó: "Con la mamá se lleva muy mal. Muchas veces le pidió ayuda, más ahora que está con este hombre que es muy adinerado, y ella no la ayudó".
Producto de su relación con el dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), ella se mudó a Nordelta, el exclusivo barrio privado.
Desde que comenzó el noviazgo, hace nueve meses, dividió su tiempo entre las pasarelas y las producciones de moda y los viajes y compromisos junto al que ahora es su esposo, donde se destacan inauguraciones en Nueva York, visitas a Europa y vacaciones en playas paradisíacas.